jump to navigation

Etnosférico 11 enero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Hace ya un mes que dejé en suspenso la carrera de nuestros queridos amigos sicilianos de “Agricantus”. Ya es hora de que volvamos a hablar del mismo…

El año 2.000 es para ellos un año de giras, concretamente actúan en sitios de nuestro planeta tan dispares como Brasil, Israel o España, dándose a conocer en países que no habían visitado hasta el momento.

El año siguiente sacan a la luz su nuevo proyecto musical, un doble cedé dividido en dos partes bien diferenciadas. Se titula “Etnosphere”,

MI0000344986

publicado el 1 de marzo de 2.001 en el sello habitual del grupo “Compagnia Nuove Indye”, más comúnmente conocido como “CNI”.

El primer volúmen del álbum es un proyecto personal de Toni Acquaviva y Rosie Wiederkher, dúo al que, para la ocasión, dan el nombre de “Weltlabyrint”, parte de una iniciativa más amplia para apoyar la causa tibetana, con motivo de la visita del Dalai Lama a Milán en 1.999. Es un disco espiritual, que nos habla de un viaje anímico desde el desierto de Malí, atravesando Oriente hasta llegar a las montañas de Lhasa, la capital del Tibet:

Potala-Palace-Lhasa1

Es una especie de continuación de “Tuareg“, trabajo del que hablamos a finales del mes de septiembre del año pasado.

En cambio, el concepto del segundo volúmen es más terrenal, corpóreo y energético. Además, está compuesto por (casi) la otra mitad del grupo: Mario Crispi y Mario Rivera.

Como colaborador necesario tenemos a Giusseppe Panzeca, que se encarga de todo tipo de instrumentos de cuerda, de los que no voy a hablar ya que han aparecido en otros trabajos del grupo. Toni se encarga de un surtido variopinto de instrumentos de percusión; Rosie de la parte vocal y de los teclados; Mario Crispi, de todo tipo de instrumentos de viento, incluídas las flautas del Rajastán

u11308818

estado de la India limítrofe con Pakistán, y que se pueden soplar con la boca o con la nariz…, como vamos a comprobar en el siguiente vídeo:

Finalmente, Mario Rivera se ocupa de los teclados, del bajo y de la programación de instrumentos electrónicos.

Una serie de músicos invitados arropan al grupo en las dieciséis canciones que componen el doble cedé… que escucharemos en la siguiente entrada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: