jump to navigation

El final del viaje… 9 enero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

“Massive Attack” es el sonido definitivo de los 90 para mí, y Bristol es uno de los paisajes de la música electrónica. “Massive Attack” introdujo una aproximación sensual única a la música donde puedes casi sentir trabajar las frecuencias. Su sonido es absolutamente atemporal, orgánico, casi sexual… que es lo que buscaba transmitir en este tema (Jean Michel Jarre).

Casi no queda nada más que comentar del decimocuarto corte del disco, titulado “Watching you” (Mirándote), interpretado por míster Jarre y Robert del Naja, un artista grafitero más conocido por el nombre artístico de “3D”,

main-pic2

es decir, la mitad del famoso grupo inglés “Massive Attack“.

Proseguimos con otro artista, esta vez del mundo del cine…:

El compositor de bandas sonoras y director de cine John Carpenter

johnc

es el compinche de Jean Michel en el decimoquinto y penúltimo de los cortes del disco, que lleva por título el de “A question of blood” (Una cuestión de sangre). Si habéis prestado atención, casi podíais palpar la tensión de encontraros a oscuras, en la soledad de una sala de cine, contemplando una de sus pelis de terror que tanto han hecho las delicias de sus fans…

John es una absoluta figura de culto hoy. Es un maestro del horror y del cine siniestro, con bandas sonoras fantásticas en las que usa casi exclusivamente sintetizadores analógicos. Pensaba que podía ser estupendo tener a John en este proyecto. Conseguí este inolvidable tema. Todos los artistas de este disco son esencialmente parte de ese mismo grupo sanguíneo, parte de una familia (Jean Michel Jarre).

Acabaremos, por fín, con un controvertido pianista chino:

En un desigual duelo entre un piano clásico y toda una suerte de cacharrería electrónica, el decimosexto corte del álbum, de título “The train and the river” (El tren y el río), en el que el “partenaire” no es otro que Lang Lang

Lang-Lang

que ya había colaborado con otro de los monstruos sagrados (al menos para mí) de la esfera musicalmenteincorrecta, nada menos que Mike Oldfield en su álbum “Music of Spheres“.

Lo que hace a Lang Lang absolutamente único no es sólo tocar como un genio del piano, explorando el sonido del instrumento. Su forma de tocar es muy orgánica e intuitiva. Para este proyecto, su idea era tocar un piano digital. Grabamos esta pieza un día festivo en Paris. En este corte, buscaba mezclar el Yin y el Yan de la música, el fluído acústico del piano con los pesados elementos mecánicos que consigues desde la música electrónica. Sentí que podía ser una pieza perfecta para finalizar “Electronica Part 1” así como tender un puente hacia “Electronica Part 2” (Jean Michel Jarre).

Pues sí, amig@s, monsieur Jarre nos “amenaza” con una segunda parte de este disco, en la que ya está trabajando y de la que os puedo anunciar que verá la luz en la primavera de este año, con las probables colaboraciones de artistas como Gary Numan, Hans Zimmer (¡¡¡uffff, se me hace la boca agua sólo de pensarlo…!!!) o David Lynch.

Si además tuviera como estrellas invitadas a Daft Punk o Kraftwerk, ya me podría morir tranquilo…

Volveremos en la próxima entrada a nuestros amigos de “Agricantus”, que los tengo abandonaos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: