jump to navigation

Seguimos viajando en el tiempo… 4 enero 2016

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Seguimos con uno de los mejores cortes del disco…

Este es un tema épico, en demasiados sentidos…uno de los últimos trabajos del colectivo Tangerine Dream debido al fallecimiento de Edgar Froese. No me había encontrado con él anteriormente. Fui a su casa, a 100 millas de Viena, para compartir mis ideas con él. Pasamos el día allí y el resto de la banda se nos unió a lo que estábamos haciendo inmediatamente. Tenemos en común una misma aproximación para componer música, pero más que eso, ellos sabían exactamente cómo traer su ADN hacia mi música, cómo fusionar sus espíritus en una estructura de manera casi etérea. “Zero Gravity” es un homenaje a la música electrónica europea de Tangerine Dream y sobre todo a Edgar (Jean Michel Jarre).

Como ya os comenté en una anterior entrada, el decimoprimer corte, titulado como “Zero Gravity”, era un póstumo tributo a la figura del fundador del grupo alemán Tangerine Dream

maxresdefault

fallecido poco después de la grabación de este corte, como un postrero canto del cisne

Continuamos con el número doce, titulado como “Rely on me” (Confía en mí) en el que nos volvemos a encontrar con la robótica voz de la cantante Laurie Anderson,

1983 --- Laurie Anderson Playing White Violin --- Image by © Deborah Feingold/Corbis

que ya había colaborado con anterioridad con monsieur Jarre en discos anteriores:

Joer, sólo le falta decir: “En la… próxima… rotonda… gire… a la derecha… segunda salida…”

Laurie y yo habíamos colaborado en el pasado, en mis álbums “Zoolook” y “Metamorphoses“. Extrañamente nunca habíamos pasado mucho tiempo juntos y eso que estamos realmente conectados, de algún modo ella es como un alma gemela para mí. Tengo una inmensa admiración por ella y por su trabajo. Ella actúa entre los mundos del arte y la música y siempre está explorando un montón de diferentes caminos en todo lo que hace. Con Laurie en mente, tuve esta idea de crear una canción de amor entre un ser humano y un objeto táctil tecnológico: un smart-phone (Jean Michel Jarre).

Y si en el anterior corte teníamos como compinche a una cantante norteamericana, ahora nos topamos con un Dj y productor holandés. El señor Armin van Buuren

10582846_10152351963613316_7072553127759307459_o-1024x683

todo un rompepistas de baile, es el cómplice necesario para maquinar esta maravilla (no sólo musical, sino también visual…) titulada como “Stardust” (Polvo de estrellas), el decimotercer corte con el que despedimos la presente entrada, que no el disco…:

El “trance” es, obviamente, una gran parte de la música electrónica, y algunos artistas de la escena actual se refieren a algunas de mis primeras composiciones como sus primeras influencias. Me encanta y respeto a Armin por su fe existencial en ese género, ese estilo, completamente profesional. El siempre ha dicho que fui una fuente de inspiración para él, que he tenido una influencia sobre él durante su juventud con música y mis conciertos. Estoy muy contento con el resultado final (Jean Michel Jarre).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

