jump to navigation

En la máquina del tiempo… 29 diciembre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Estaba haciendo limpieza general en mi domicilio cuando se me ocurrió poner de nuevo todo el álbum “Electronica”, para ver si podía rescatar alguno de los cortes que descarté en una primera y rápida escucha, y fueran merecedores de ser tenidos en cuenta para mencionarse en el repaso que le estamos dando al disco. Y hete aquí que el tercero de sus cortes, titulado “Close your eyes”, me pareció digno de ser elevado a la categoría de “recomendable”… A pesar de que, como algún otro de sus temas, tienen más pinta de ser compuesto por la “estrella invitada” que por el autor principal. En este caso, dicha estrella no es otra que el grupo francés “Air“:

Air

En este tema, busqué la pureza del sonido “Air” con un “vocoder“. Siempre dijimos que si podíamos hacer algo juntos, debía ser mejor que una simple fusión de nuestos sonidos. Fue muy divertido para mí formar parte de una banda… (Jean Michel Jarre).

Pero no nos detengamos aquí, ya que vamos a escuchar otro de los cortes destacables del álbum. El vídeo que lo acompaña os va a dejar boquiabiertos. Literalmente…:

Tengo que reconocer que no soy fan de “Star Wars”, pero ver las imágenes con la música de Jean Michel te dan ganas de ir a ver la peli…

Se trataba del séptimo corte del disco, de título “Immortals”, y cuenta con la imprescindible colaboración del dúo inglés “Fuck Buttons“:

Fuck-Buttons-Manchester-003

Ocurre un milagro en la música cuando en un océano de sonidos puedes perfeccionar a un gran número de músicos que tienen un sonido instantáneamente reconocible. “Fuck Buttons” tiene ese sonido. Puedes escucharlos durante 30 segundos y sabes quiénes son inmediatamente. Han creado este muro de sonido, que es increíble. Su visión es, a la vez, futurista y contemporánea (Jean Michel Jarre).

Otro de los que también estuvieron a punto de no aparecer en este blog fue el octavo de los cortes, puesto que el colaborador “fagocita” el sonido “jarriano” hasta hacerlo casi irreconocible:

No era otro que el inconfundible Moby, que cantaba “Suns have gone” (Los soles que han marchado).

Soy un gran fan de la música de Moby. Tengo prácticamente todo lo que ha publicado. No solamente tiene un estilo definitivo, sino también un color definitivo en la música que compone. No es tan sólo como canta, sino los coros y armonías que usa (Jean Michel Jarre).

Y ahora nos acercamos a una de las leyendas del rock, el guitarrista de uno de los grupos británicos más conocidos del siglo pasado, que pone su voz en el décimo de los temas del disco:

Pues sí, era el mágico Pete Townsend

Pete-Townshend

quien ponía letra a la canción “Travelator (Part 2)… Ya nos contarán algún día qué diablos pasó con la primera parte del tema…

Pete y yo hemos cruzado trayectorias, pero nunca nos habíamos encontrado realmente. No tengo ni idea si estaba interesado en trabajar conmigo, pero siempre me he sentido cerca de la música de Pete por varias razones. Una de ellas era su introducción de los secuenciadores y sintetizadores modulares en la música que hacía con “The Who” en canciones como “Baba O´Riley”. La gente no se dió cuenta de dicha contribución a la música electrónica (Jean Michel Jarre).

Como homenaje a al tema “Baba O´Riley“, a Pete (que compuso dicha canción) y a los “Who“, me parece muy oportuno despedir la presente entrada con la “intro” de dicha pieza musical, “interpretada” por alguien muy peculiar (Clicad en “Ver en Youtube”):

Seguiremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: