jump to navigation

The Time Machine 24 diciembre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

“Electronica” es un concepto basado sobre la idea de reunir a mi alrededor gente de diferentes generaciones, gente que me había influenciado y que había sido una constante fuente de inspiración, gente que tenía que ver de una manera u otra con la música electrónica. Es como una reunir una pandilla de amigos, gente con una vision similar a la mía (Jean Michel Jarre).

Sobre unas imágenes tomadas de la película que da nombre a la presente entrada, escuchábamos el corte que abre el disco, que también se titula “The time machine” (La máquina del tiempo). Tiene como “partenaire” musical al productor y músico alemán Alex Ridha, más conocido como “Boys Noize“:

boys-noize-london

Boys Noize es la siguiente generación de la música electrónica alemana. Es hijo de la escena berlinesa, lo que es muy importante. Tiene un sentido real de la estructura y de las melodías y una ruidosa propuesta cuando juega con los ritmos. Con este tema, quería conseguir un comienzo fuerte (Jean Michel Jarre).

Pasemos al segundo corte, que cuenta con el acompañamiento de “M83“,

M8305

un grupo francés de música electrónica que ha compuesto temas para bandas sonoras de películas de ciencia ficción como “Oblivion” o “Divergente“.

El nombre del grupo viene de la galaxia espiral barrada “M83” o “Messier 83”,

800px-MESSIER_083_ESO_XXL

más conocida por “Molinillo Austral“.

El tema se titula “Glory” y suena así:

Escuché por vez primera la oscuridad de “M83”, al estilo de los “Pink Floyd”, de cualidades etéreas, en su primer álbum. Tenía cortes muy largos que componían en un estilo casi sinfónico y me encantó. No es una coincidencia que hayan compuesto un montón de música para cine durante este tiempo y supongo que ellos y yo somos muy parecidos porque ambos tendemos a pensar primero en melodías, y luego escribimos el resto de la canción alrededor de ellas (Jean Michel Jarre).

Los siguientes dos cortes tienen como denominador común al músico inglés Vince Clarke,

VInce_Clarke,_Erasure

componente de grupos tan importantes como Depeche Mode, Yazoo o Erasure.

El cuarto y el quinto tema se llaman “Automatic (Part 1)” y, obviamente, “Automatic (Part 2). Oigamos el primero de ellos:

Otro gran paso en la música electrónica es el synth-electro-pop británico de los 80. Con Vince Clarke en uno de sus extremos y Gary Numan en el otro. Vince es obviamente el sonido original de los Depeche Mode. Compone una música afilada, llena de energía. Tiene un cierto puntillismo en su sonido que resuena conmigo, ambos tenemos una pasión y una obsesión con la música electrónica (Jean Michel Jarre).

Siento haberos dejado a medias, pero ahora escucharéis la parte 2, que es incluso mejor que la primera…:

Bueno, vamos a dejarlo por hoy, de momento. Continuaremos en la siguiente entrada. Para despedir la de hoy, nada mejor que un tema del disco “Christmas Album” de los “Jethro Tull“, titulado como “Holly herald”, que pienso que le viene como anillo al dedo a estas fiestas:

¡Feliz Solsticio de Invierno a tod@s!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: