jump to navigation

Lo mejor de Agricantus 9 diciembre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Con la primera publicación de “Agricantus” en los EE.UU., se desveló este tesoro musical mundial. Un banquete para los oídos donde este grupo italiano prepara una exótica mezcla de ingredientes interculturales. Agricantus esculpe una música híbrida que demuestra la afinidad entre las tradiciones étnicas del sur de Italia y las culturas musicales del norte y oeste de África y de Oriente Medio. Liderado por los encantos vocales de Rosie Wiedekehr, Agricantus está en constante evolución, mezclando el futuro con el pasado. Ritmos electrónicos y antiguas lenguas crean una fascinante mezcla de influencias y sonidos. La fiebre Agricantus es contagiosa. Cógela y divúlgala al mundo entero (Dore Stein, locutor del programa de radio “Tangents“).

Como no podía ser menos, llega el momento en la vida de cualquier grupo musical que se precie y sale al mercado un recopilatorio de lo mejor de Agricantus:

MI0002514293

Publicado el 22 de junio de 1.999, en el sello “Hearts of Space” y sólo para los EE.UU., “Best of Agricantus” muestra doce de los mejores temas del grupo publicados anteriormente, con la salvedad de contener dos versiones nuevas de canciones ya publicadas.

Me voy a detener sólo en tres de los doce temas, comenzando por el que hace el número seis, titulado “Ténére”, que he podido rescatar en formato MP3 y que no os pude ofrecer cuando hablamos del disco “Hale-Bopp Souvenir“. Para escucharlo, acudid de inmediato al “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a la derecha de vuestra pantalla, mucho más abajo de estas letras.

Y ahora vamos con las versiones, empezando por la del séptimo corte, con el nombre de “Viaggi”, que aparecía en el álbum “Viaggiari” y que en esta ocasión es cantada por Toni Acquaviva en vez de por Rosie Wiedekehr:

Otra de las versiones es la de “Amatevi”, decimoprimer corte del disco y que apareció en el anterior disco con alguna variación. La presente versión que váis a escuchar se publicó también en el recopilatorio de música chill-out “Buddha-Bar IV” y que, en mi humilde opinión, es incluso mejor que la original, como podréis comprobar a continuación:

Comparad las versiones con los originales y llegaréis a la misma conclusión que yo: que sólo en raras ocasiones el producto original consigue ser mejorado. Y estas dos canciones son una de las pocas excepciones a dicha regla…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: