jump to navigation

Metiéndonos en un jardín… del Edén… 6 diciembre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Nos habíamos dejado un apartado que suelo comentar, bueno… si es que tengo los datos suficientes… Se trata de los instrumentos “rarunos” que aparecen en los discos que os ofrezco.

En la banda sonora de “I Giardini dell´Eden” aparecen instrumentos de Oriente Medio tales como el “shofar“:

zvikah_8

un instrumento de viento de origen judío que ya se utilizaba para acompañar cantos litúrgicos hace más de 3.000 años y que se fabricaba vaciando los cuernos de ciertos animales “puros“, pero mientras más retorcidos, mejor…; el santur palestino, equivalente al címbalo o dulcémele; el daf o pandero persa; el tar:tar_photo_santoor_webo laúd persa; el saz :

saz

otro laúd, procedente de Jordania. No quiero extenderme más, puesto que varios instrumentos que también suenan en la banda sonora ya han aparecido con anterioridad, como el ney o el duduk…

Respecto a los cortes del disco, os voy a recomendar sólo un par de ellos. Comenzamos con el cuarto, titulado como “L´occhio dell´anima” (El ocio del alma), en el que, aparte de los sintetizadores de Aldo y Pivio, suenan algunos de los instrumentos que os he mostrado. A ver si adivináis cuáles en el siguiente vídeo:

El otro que os voy a mostrar es el que cierra la banda sonora y, quizá, el mejor de la misma, tanto que aparecerá más adelante en otros discos, en otra versión incluso mejor que la original. Se titula “Amatevi” y suena así. Que lo disfrutéis:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: