jump to navigation

Propuestas otoñales… 25 octubre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En esta época del año, la caída de las hojas de los árboles trae consigo el que guardemos la ropa de verano en el armario, que nos abriguemos más y que echemos de menos la luz y la alegría veraniegas. Pero no todo es negativo, ya que siguen habiendo propuestas musicales de lo más suculentas. Os voy a proponer unas cuantas y de estilos variados…

Por orden cronológico, vamos a empezar por la electrónica compuesta aquí mismo, en Barcelona. De la mano del grupo “Boreals“:

El trío formado por Miquel Serra y los hermanos Víctor y Xavier Paradís hacen una mezcla de rock, ambient y electrónica con sus guitarras eléctricas y sus teclados y demás cacharrería que les da un “sabor” especial. Llevan desde 2.013 intentando hacerse un hueco en el panorama musical y, a pesar de sus veintipocos años, parece que van madurando a pasos agigantados.

Podremos escuchar su música instrumental el próximo viernes 30 de octubre a las 20 horas en la sala “ArtTe“, un salón de té (?????) que a veces tiene música en vivo y que está en la calle Muntaner, 83. Tendremos la ocasión de degustar su “infusión” musical electrónica a un precio muy económico, ya que la entrada sólo cuesta 10€, con la presentación de su segundo disco, titulado “S/T”:

a2686976945_10

Del anterior trabajo, “Antípodas”, os voy a dejar una versión en vivo del tema que le da nombre:

Ese mismo día y a la misma hora (lo siento, tendréis que elegir…, no se puede estar en misa y repicando…) también podréis escuchar otra fusión muy interesante: blues africano…

Desde Malí, nos llega la música de este grupo que se llama “Songhoy blues“, que mezclan la tradición de sus danzas y sonidos de su país con otros “aromas” mucho más modernos, como puedan ser el blues, el rock e incluso el hip-hop, sin dejar de ser genuinamente africanos.

Nos presentarán su álbum de debut, que se llama “Music in exile” (Música en el exilio):

screen_shot_2014-11-19_at_11.09.55__large

título con el que expresan que han tenido que huir de su propio país, empujados por el fascismo yihadista, tal y como explican en un documental titulado “They will have to kill us first” (Ellos tendrán que matarnos a nosotros primero), en el que, junto a otros artistas malienses, colaboran musicalmente y explican la situación desesperada de tanta gente que huye de la guerra y de la sinrazón religiosa:

Actuarán en la sala “Apolo” de Barcelona, esta vez a 18€ la entrada. Con ellos nos despedimos hasta la siguiente entrada, en la que os ofreceré un par de propuestas musicales más:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: