jump to navigation

Haciendo el Tuareg 29 septiembre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Quiero dedicar esta preciosa canción a (pongo el modo ironía en posición ON) a Antonio, Oriol y al “molt imputat”. No hace falta decir apellidos, ellos ya saben a quienes me refiero:

Para más INRI, les comunico que el equivalente en inglés a la expresión ” hacer castillos en el aire” es “to build castles in Spain“…

Pasando al modo serio, habíamos dejado a nuestros amigos italianos del grupo Agricantus en el 1.996, año en el que publican su segundo disco de estudio, un álbum conceptual dedicado al pueblo tuareg

CDLDL850_01

que es como se llama dicho trabajo discográfico, como homenaje a los pobladores del desierto sahariano, haciendo bandera del nomadismo como símbolo del mensaje musical que quieren lanzar al mundo.

Se publica, como los anteriores, en el sello CNI el día 2 del mes de junio y constituye el lanzamiento internacional definitivo del grupo, siendo reeditado posteriormente en el 2.000 por la casa discográfica “Night and Day Records” y en el 2.001 de nuevo por CNI.

Como nota destacada, deciros que obtuvo varios premios, entre ellos el “Premio Tenco” como mejor disco de música étnica cantada en un dialecto, el “Premio Augusto Daiolo” como grupo musical más solidario y más sensible con los temas sociales y el “Premio Italiano della Musica” al mejor grupo de otras músicas.

Se grabó a caballo entre Roma y Malí, en el “Alassal Studio” de la población de Kidal

kidal_armeeml_790480386

en pleno desierto.

La formación del grupo es exactamente la misma que en el disco anterior, pero incluye una serie de invitados muy especiales que iremos descubriendo en los temas que destacaré a continuación.

Comenzamos con el segundo de sus cortes, impregnado de electrónica hasta las cejas y titulado como “Hala hala”:

Seguimos con el tercer tema, una canción contra la guerra cantada en francés que se llama “Ljuljuten” y que cuenta con la colaboración del compositor genovés de bandas sonoras Pivio a los teclados:

Continuaremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: