jump to navigation

Gnanzú! 16 septiembre 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

El grupo Agricantus, del que hablamos en una anterior entrada, continúa en la década de los 90 con su actividad musical, consiguiendo autoproducir en Linz, una localidad al norte de Austria, su primer disco, dedicado a la música del sur de Italia, fruto de su búsqueda de la tradición oral más enraizada sin dejar de lado experimentaciones con las nuevas tecnologías, sobre todo a través de los samplers, con otras músicas y lenguajes, aunque su base sea el siciliano.

El álbum salió a la luz el 10 de septiembre de 1.993 con el nombre de “Gnanzú!”:

B000BBS5A0.01.MZZZZZZZ

Fue publicado en el sello “Compagnia Nouve Indye“, especializado en música étnica, siendo reeditado en 2.005 por la misma discográfica.

La formación de la banda es como sigue: Toni Acquaviva, a la bateria, percusiones, samplers, teclados y voz; Antonio Corrado, a la guitarra eléctrica, guitarra acústica y a los sintetizadores; Mario Crispi, a la flauta, samplers y teclados; Giuseppe Panzeca, a la mandolina; Mario Rivera, al bajo y, por último, la simpar voz de Rosie Wiederkehr.

Tan sólo dos de sus diez cortes creo que tienen la calidad suficiente como para ser ofrecidos en este blog. En primer lugar, el que hace número tres, con el título de “S´arrossada”, que váis a escuchar a continuación, totalmente instrumental:

El otro, en el que podréis apreciar como se merece la angelical voz de Rosie, se titula “Picurareddu” y corresponde al décimo y último de los cortes del álbum, que podréis escuchar en el “Reproductor de Músicas Posibles”. Para ello, os recuerdo que tenéis que ir a la derecha de vuestra pantalla (prácticamente al final), clicar con el botón derecho del ratón debajo de donde pone “Músicas Posibles”, elegir “Abrir en una pestaña nueva”, buscar el archivo correspondiente (que estará al final de la lista), seleccionarlo y clicar encima.

Continuaremos con nuestros amigos sicilianos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: