jump to navigation

Trikitixaren historia txiki bat 5 agosto 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Junkera no tiene el corsé que hemos tenido nosotros. Hay gente tradicional que sigue creyendo que Kepa no sabe tocar. Tiene una capacidad fuera de lo común para tocar y, además, sabe hacer música, coordina muy bien los instrumentos que acompañan a la trikitixa y lo ha demostrado disco tras disco. Si no fuera bueno, no estaría donde está (Josu Arrizabalaga “Izer”, trikitilari).

¿Quién ha dicho que el último grito en tecnología está reñido con la música tradicional…? Lo comprobaremos en el siguiente vídeo:

Supongo que lo habréis adivinado. Las imágenes del vídeo anterior han sido captadas por un dron

Drones-clasificacion

Diferentes modelos de drones, clasificados por tamaños

esos aparatejos no tripulados y controlados remotamente, que poco a poco se van haciendo habituales en nuestro día a día.

Respecto a la música, que subrayaba la belleza paisajística del País Vasco, se trataba del primer corte del disco que da nombre a la presente entrada, y se titula “Sorginak Infernuko Hauspotik Irtetzen” (algo así como “Las brujas que soplan los fuelles infernales”, aunque no me hagáis mucho caso con la traducción).

El segundo tema es algo mejor que el anterior, lleva por nombre el de siete mujeres, es decir, “Primi, Romualda, Andresa, Leona, Mikaela, Pantxika Eta Martzelina” y en una de sus partes os recordará a una de las canciones de Oskorri, de la que no me viene a la memoria ahora su nombre:

Y ahora nos encontramos con un solo de triki, acompañado por los panderos y panderetas de las “Sorginak”, basado en una canción tradicional que anteriormente habréis escuchado en “Bilbao 00.00h”. Es el tercero de los cortes del álbum y se titula “Auntxaren Ibilerak”:

Acabaremos la presente entrada, que no el recorrido por el álbum, con el cuarto de sus temas, en el que suenan las voces de las “brujitas”. Lleva por título el de “Oromiño Iurretan” y suena así de bien:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: