jump to navigation

Seguimos siendo gallegos… 26 julio 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Hemos comenzado con el cuarto corte del segundo cedé de “Galiza”, que llevamos recorriendo desde hace algunas entradas. El tema instrumental, que comienza con un sonido muy peculiar (como el que suena cuando tocamos las púas de un peine…) de un instrumento que no he sabido adivinar, se llama “Muñeira de Valdeferreiros“, aldea asturiana de 32 habitantes, fronteriza con la provincia de Lugo.

Y ahora, nos vamos a las Tierras del Norte:

En el vídeo anterior, que sirvió como promoción del disco, aparecían todos y cada uno de los artistas invitados mientras sonaba el quinto de sus temas, titulado “Terras do Norte”, en el que los colaboradores eran el grupo “Os Cempés“:

os-cempes

¡Ah, por cierto! Si habéis estado atent@s al vídeo anterior, en el minuto 2 y 40 segundos vemos el instrumento musical del que hablába en el tema anterior. Es una especie de peine que se sujeta con la boca y que se pulsa con el dedo… aunque sigo desconociendo su nombre.

Y repetimos músicos invitados, ya que “Os Cempés” vuelven a ser los colaboradores necesarios para el sexto de los cortes del álbum, compuesto por dos temas instrumentales unidos y tituado “Muñeira a cruz da Lobeira/ Ruada”:

No sé a vosotr@s, pero a mí me ha recordado fugazmente a la “Gaztelugatxeko Martxa” de Kepa…

Y ahora dejaros mecer por los sonidos celestiales que van a sonar a continuación…:

Se trata del octavo corte del segundo cedé, titulado como “Valse de Arousa”, en el que una orquesta folk contemporánea es la que arropa al señor Junkera. El grupo invitado se llama “SonDeSeu“:

Son de seu musica en galego

Esta formación es una forma insólita de dar a conocer la música folk gallega que tiene cuatro discos lanzados al mercado y que desde el 2.004 lleva promocionando a músicos de su tierra de una manera fresca y original. Aquí os dejo uno de sus temas, absolutamente espectacular, con el que finalizamos la presente entrada y el disco “Galiza”:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: