jump to navigation

Un burdo rumor… 13 julio 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Todo el mundo se aferra a la vida y algo que hace la mayoría es vulgar. Yo no entiendo porqué hay que temer a la muerte; te mueres y ya está. Me parece muy normal, en mi familia es tradición morirse (Javier Krahe).

Es un burdo rumor… no puede ser cierto que DON Javier Krahe se nos haya ido para siempre, que nos haya dejado con dos palmos de narices para no volver a ponerse delante de un micrófono y soltarnos sus maravillosas rimas, llenas de desparpajo e ingenio. La ironía punzante que destilaban sus canciones eran absolutamente inigualables, aunque la edad le jugara a veces alguna mala pasada y se quedara en blanco en medio de alguna canción:

No dejaba títere con cabeza, su militancia por las causas justas hizo que tuviera problemas con el poder político y con la iglesia católica. Él, que había sido estudiante de Económicas…, por ironías de la vida se le cruzó en el camino una linda canadiense que lo sacó de su destino y le impidió convertirse en “los mercados”, cosa que le hubiera hecho revolverse en su propia tumba. Afortunadamente se convirtió en un trovador del siglo XX, uno de los grandes que abarrotaba las pequeñas salas de conciertos, que aún sobreviven a trancas y barrancas como pueden…

Yo le ví actuar varias veces, una de ellas en un escenario inaudíto: la sala de actos de la sede central en Barcelona de la extinta CajaMadrid. Y siempre que presentaba alguno de sus muchos discos, la gente esperaba que cantase las canciones de siempre, los clásicos, cuyas letras nos sabíamos de memoria y que coreábamos, mientras el público que le veía actuar por primera vez se meaba de risa con su humor sarcástico y mordaz:

Sigo sin creérmelo, debe ser un burdo rumor… pero si me decís que ayer su corazón se quedó en blanco en medio del sueño y nos dejó para siempre sin su prosa magnífica y su verso sinpar, pues lo tendré que asumir y hacerle un pequeño homenaje desde este pequeño blog, que se hace grande con su voz y sus composiciones musicalmenteincorrectas…:

Descansa en paz en ese cielo que tenemos l@s ate@s, en el que Angela Merkel y sus lameculos no tienen permitida la entrada…

Hasta siempre, MAESTRO.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: