jump to navigation

No vivió en vano… 29 junio 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

No sé si os habréis dado cuenta, ni si me habréis echado en falta, pero he estado “desaparecido” durante varios días. He tenido que recorrer 1.200 kilómetros para dar el último adiós a un familiar muy querido, que me trató como si fuera uno más de sus hijos. Una persona amable, sincera, que le gustaba ayudar a los demás, que ha sido un ejemplo y un espejo en el que me he visto reflejado… Esa persona se ha llevado consigo un montón de recuerdos y un trocito de mi infancia, a la que siempre recordaré con cariño y que tendrá siempre un rinconcito en mi memoria. Esa persona nos dejó la madrugada del pasado martes, legándonos un vacío que será muy difícil llenar.
Como la música es un idioma que traspasa fronteras y es un lenguaje que no necesita palabras para transmitir los sentimientos más profundos, va a ser con música como le voy a rendir un sincero homenaje. El músico canadiense Bill Douglas (del que hablamos el año pasado en este mismo blog) compuso y puso música a un poema de la norteamericana Emily Dickinson titulado “I shall not live in vain” (No habré vivido en vano), cuya letra dice así:

Si puedo impedir que un corazón se rompa, no habré vivido en vano; si puedo aliviar el dolor de una vida o aplacar una pena, o ayudar a un pájaro agotado a regresar al nido, no habré vivido en vano (Emily Dickinson – I shall not live in vain).

Descansa en paz, querida tía:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: