jump to navigation

P´a la Habana nos vamos… 22 mayo 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Llegamos al 2.010, año en el que se publica la segunda parte de la serie “Fandango” pues, concretamente el 22 de marzo, sale a la luz el disco “Habana Sessions”,

8436039067141

grabado íntegramente en dicha ciudad cubana. Un álbum en el que la triki de Kepa y el piano de Rolando Luna, integrante del grupo cubano “Buena Vista Social Club ” y al que os voy a presentar a continuación, son los protagonistas absolutos:

Como en el caso de “Provença Sessions”, del que hablamos en una anterior entrada, no hay canciones nuevas, sólo versiones adaptadas (algunas notablemente) de temas ya publicados con anterioridad. En total, suman 11 los cortes del disco del que vamos a hablar a continuación, comenzando por el segundo, que se titula “Bihar Arte”, con un sonido muy intimista:

Pasamos al tercer tema, que a su vez se desdobla en otros dos que en origen eran independientes. Se trata de “Huriondo/Zolloko San Martinak”, tocados con un inconfundible aroma jazzístico que los convierten en algo totalmente diferente:

En mi humilde opinión, en esta ocasión han perdido frescura respecto de las canciones originarias, pero para gustos se hicieron las versiones…

Seguimos con el cuarto tema, también fruto de la unión de otros dos que se grabaron de manera totalmente independiente en su momento. Se titula “Berhueta/Señora Moça”, la primera parte es absolutamente espectacular y casi le hace sombra al original. Para escucharla, deberéis ir al “Reproductor de Músicas Posibles” que está a vuestra disposición a la derecha de vuestra pantalla, justo a la altura de estas líneas. Os recuerdo que deberéis poner el cursor sobre las letras que están inmediatamente debajo de “MUSICAS POSIBLES”, clicar con el botón derecho y seleccionar la opción “Abrir en una pestaña nueva”. El tema en cuestión estará al final de la lista de reproducción.

Para terminar la presente entrada, que no el disco, os dejo con el quinto de sus cortes, titulado como “Maren”,  en una preciosa versión de la célebre nana que Kepa compuso para una de sus hijas, del mismo nombre que la tonada, y que también encontraréis en el “Músicas” que mencionaba anteriormente. Una maravilla que no debéis dejar de escuchar…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: