jump to navigation

Zu zara nagusia! 16 abril 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Para ver el siguiente vídeo, clicad en “Ver en Youtube”, abajo a la derecha del mismo:

Es un tópico, pero para mí es algo más que un club, es algo muy especial. No me refiero a los jugadores ni a lo que están cobrando, lo que yo veo es otra cosa, va unido a una comunicación con mi familia: “Oye, ama, ¿qué ha hecho el Athletic?”. El fútbol en ese sentido nos une. Por supuesto hay cosas que no comparto, pero para mí es mi familia, es una emoción por encima de un juego, es mi hijo jugando. Es gente de la cantera que cumple un sueño (Kepa Junkera).

Bueno, vale, pero el domingo pasado los pericos les hicimos morder el polvo…Incluso a las televisiones europeas no les pasó desapercibido la victoria del Espanyol sobre el equipo rojiblanco (Clicad en Ver en Youtube):

Reconozco que siempre me han caído simpáticos los “leones”, incluso recuerdo de carrerilla la alineación de la temporada 82/83, en la que conquistó por séptima vez la Liga: Zubizarreta; Liceranzu, Urkiaga, Goikoetxea, Núñez; Gallego, De Andrés, Urtubi; Dani, Sarabia y Argote.

No me extraña que al señor Junkera le diera por dedicar al club de sus amores todo un disco, publicado en el 2.004 y titulado “Athletic Bihotzez” (Athletic en el corazón):

n_athletic_club_de_bilbao_la_historia-18453

Alguna vez he confesado que la culpa de mi locura por el Athletic es de mi padre y que le estoy muy agradecido, porque ¡bendita locura! Mi padre siempre ha estado relacionado con el deporte. Desde crío jugaba al futbol y lo hizo en varios equipos. Pudo haber jugado en el Athletic pero su padre no le dejó porque eran tiempos duros y tenía que trabajar para ayudar a la familia. Lo que son las cosas… ahora si jugases en el Athletic ayudarías a tu familia y a las siguientes generaciones. Antes… no te daba ni para que viviera tu propia familia. Así que yo me crié viendo partidos y fotos suyas con Zarra, Iriondo, Eneko Arieta, Orue, Artetxe, Maguregui, Panizo, Piru Gainza, Garai, Etura, Koldo Aguirre, Gorostiza, Rentería, … y muchos otros que se me olvidan. Así, era francamente difícil que no me gustase el fútbol o que no fuese del Athletic. Por cierto, uno de los títulos de Copa lo logró en Barcelona, precisamente “robándosela” al anfitrión, el Barça, que era uno de los mejores y por supuesto, el favorito para hacerse con el título, por jugar en su casa. A ver si es premonitorio, y este año logramos lo mismo en el Camp Nou (Kepa Junkera).

Ojalá, querido Kepa, que los leones conquisten la Copa del Rey este año. Me sé de uno que les va a apoyar desde la “Fan Zone” rojiblanca que habrá en mi querida ciudad. Por un solo día dejaré de ser “perico” y me convertiré en “león”. Y no seré el único, puesto que mis compatriotas de Cornellà, los Estopa, ya cantaron las alabanzas al equipo bilbaíno en la final del 2.009, en la que quedaron subcampeones:

De las canciones que componen el disco hablaremos en la siguiente entrada. Ah, por cierto… La de hoy es diabólica,  ya que hace la número 666…jejeje…

NOTA DEL BLOGUERO: El título de la presente entrada hace referencia a una frase de la letra del himno del Athletic, que en euskera significa algo así como “Eres el más grande”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

