jump to navigation

Con K de Kepa… 12 abril 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Llegamos al año 2.003, en el que el señor Junkera actúa en el Festival de Jazz de Vitoria junto a un monstruo de la música llamado Pat Metheny, capaz de extraer sonidos absolutamente insospechados a una guitarra:

Vale, lo admito, conseguía dichos sonidos porque en el vídeo anterior tocaba un extraño artilugio fabricado ex-profeso por una luthier que la “bautizó” como “Guitarra Pikasso“, llamada así porque a la fabricante le recordaba a las pinturas de la época cubista del pintor malagueño. Cuenta con tres mástiles y 42 cuerdas y puede sonar como arpa, bajo, guitarra acústica e incluso como instrumento de percusión…

Ese mismo año, concretamente el 25 de abril de 2.003, salía al mercado discográfico un doble cedé en vivo grabado en el Teatro Arriaga de Bilbao

teatro-arriaga-bilbao_galeria_principal_size2

Vista exterior

durante tres conciertos que tuvieron lugar en dicho escenario entre los días 27, 28 y 29 de marzo, en los que hace un resumen de su trayectoria musical con el que logra el “Grammy Latino” al mejor disco de folk del año.

Dicho álbum lleva por título el de la inicial del nombre del artista, es decir, “K”:

kkkkkk

Compuesto por 9 canciones en su primer cedé y 10 en el segundo, tiene como colaboradores necesarios a Igor Otxoa y Harkaitz Martínez a la txalaparta, Dani Tomás a la guitarra, Kike Mora al bajo, Kepa Calvo a la batería, Iñaki plaza a la percusión y a la darbuka, Ibón Koterón a la alboka, Patrick Vaillant a la mandolina y… ¡¡¡tachán!!!… a “La Bottine Souriante”, entre otros artistas invitados.

De esas diecinueve canciones tan sólo dos son nuevas, que son las únicas que os voy a ofrecer, para que no me llaméis cansino. La primera de ellas es la que hace la número cinco del primer cedé. Se titula “Herrik Shaw” y destaca por la poderosa sección de vientos de “La Bottine”:

El segundo de los cortes que os quería mostrar es el quinto del segundo cedé, titulado “Sunne” y que, desgraciadamente, no he podido encontrar, por lo que me siento en la obligación de compensaros con el documental del concierto, que podéis ver a continuación en el siguiente vídeo. Que lo disfrutéis:

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: