jump to navigation

Por favor, siga hablándonos señor Hawking… 19 febrero 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

En las anteriores entradas, hemos hablado de la banda sonora del biopic sobre Stephen Hawking. No sólo el cine se ha ocupado de él, puesto que uno de mis grupos favoritos, en este caso el musicalmentecorrecto Pink Floyd, le ha dedicado alguna de sus canciones. La más famosa está basada en un anuncio que inspiró a uno de sus miembro, el multi-instrumentista, compositor y líder del grupo David Gilmour, para componer “Keep Talking” (Sigue hablando), que es la primera de la que vamos a hablar en esta entrada:

Es decir, la canción que sonará a continuación y cuya letra es la siguiente:

Durante millones de años, la humanidad vivió igual que los animales, luego pasó algo que desató el poder de nuestra imaginación: aprendimos a hablar. Hay un silencio rodeándome. No puedo pensar bien. Me sentaré en el rincón. Nadie puede molestarme. Creo que debería hablar ahora ¿Porqué no me hablas? Parece que no puedo hablar ahora. Tú nunca me hablas. Mis palabras no saldrán bien. ¿Qué estás pensando? Me siento como ahogado. ¿Qué estás sintiendo?  Me siento débil ahora. Tu nunca me hablas. Pero no puedo mostrar mis debilidades. ¿Qué estás pensando? A veces me pregunto qué estás sintiendo. ¿Adónde vamos desde aquí? No tiene que ser así. Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que seguimos hablando. (Pink Floyd – Keep Talking).

Otra de las canciones en que interviene míster Hawking aparece en “The Endless River“(El río sin final), el último álbum hasta la fecha de Pink Floyd, publicado el 10 de noviembre del año pasado y titulada como “Talkin´ Hawking” (Hablando con Hawking):

Aunque no sólo es en el “reino musical” en el que Stephen ha hecho su aparición. Sin ir más lejos, la televisión le ha dado mucha cancha, por ejemplo en las series de dibujos animados:

O en otra de mis series favoritas, a la que estoy absolutamente enganchado. Se trata de “The Big Bang Theory“:

Para finalizar este pequeño homenaje para todo un Gran Hombre, no tengo más que pedirle, en nombre de toda la Humanidad, lo siguiente: Por favor, señor Hawking, siga hablándonos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

