jump to navigation

La teoría del todo 13 febrero 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

El pasado lunes, un servidor acudió a una de esas multisalas de cine del extrarradio barcelonés (no voy a decir el nombre para no dar publicidad gratuita de la misma) para poder ver la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana de este año: “Relatos Salvajes“. La intentaba ver por segunda vez, ya que en la primera ocasión tuve la mala suerte de que hubo un problema técnico que impedía su exhibición y, a pesar de que me había desplazado hasta allí, no quise sustituirla por ninguna otra de las que la taquillera me ofrecía.

Pues volví a tropezar con la misma piedra: la sesión de las 16 horas la habían anulado sin previo aviso… Pero esta vez iba con un plan B: la película biográfica sobre la vida y milagros de mi admirado Stephen Hawking:

De modo que me sumergí en la historia de este inigualable hombrecillo, al que la vida le deparó en suerte una maldita enfermedad degenerativa que le tiene postrado en una silla de ruedas. Su cuerpo está casi inmóvil, pero su prodigiosa mente aún sigue funcionando a la perfección, para alivio de tod@s l@s que nos apasiona la Cosmología.

Dando por sentado que en el fondo no era más que una hermosa y triste historia de amor, me subyugó la férrea voluntad que puso en sobrevivir en condiciones enormemente adversas, puesto que cuando se le diagnosticó su enfermedad, a finales de los años 60, el médico le dió una esperanza de vida de tan sólo dos años.

Esta maravillosa historia, titulada como “La teoría del todo” y que se desarrollaba en la gran pantalla, tenía como lienzo musical la banda sonora del compositor islandés Jóhann Jóhannsson

johann-johannson

que, de momento, ha ganado el “Globo de Oro” a la mejor banda sonora y está nominado al “Oscar” por la misma categoría para este año.

Debo destacar de sus 27 cortes, la mayoría de música clásica y  publicado el 4 de noviembre del año pasado en el sello “Back Lot Records“, el corte número 6, titulado “Collapsing inwards” (Derrumbándose hacia adentro):

Seguimos en la próxima entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: