jump to navigation

Continuamos… 10 enero 2015

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Continuamos donde lo dejamos en la entrada anterior, volviendo a encontrarnos con el amigo David Edgar Passingham, que canta, arregla y actualiza junto con el señor Junkera este tema tradicional, que constituye el octavo del álbum, titulado “Billy from overseas” (Billy desde allende los mares):

Esperando la sopa y los rayos de sol, esperando el gran grito, practicando la re-elección, practica la falsa sinceridad, repartiendo apretones de mano, ¡Dios mío!, cine sonoro y preparación de súplicas, todo para alguien, nada para ninguno, ve despacio, no lo quieras encontrar, sangre divina del Todopoderoso, esta tierra me pertenece y si empieza la pelea deberás pelear para mí, ponte el casco, camina como una marioneta, organiza a los de casa, tómate el té, regresa sin calcetines, mi bandera en tu caja, Billy desde allende los mares. No te lo creas, nada ha cambiado, el poder de los chicos y la suerte continúa igual, vergüenza y avaricia antes de que las palabras de la canción y la mentira de las tierras en nombre de los abogados. Alguien intenta encontrar la Atlántida, alguien desempolva sus biblias, alguien se lo lleva todo creyendo que se lo van a agradecer (Kepa Junkera – Billy from overseas).

El noveno corte está compuesto, de nuevo, a medias entre Edorta Jiménez y Kepa Junkera y está dedicado a la ciudad natal del segundo. Se titula, como no podía ser de otra manera, “Bilbo”:

Una maravilla es el tema que va a sonar a continuación, de lo mejorcito del disco. Se titula “Neguko balsa- La valse” y está compuesto a medias por Kepa y un grupo francés muy interesante que se llama “Les negresses vertes” (Las negras verdes):

negressesvertes

El tema en cuestión es el décimo del disco y suena así de maravillosamente:

Volvemos a escuchar el acordeón de Ricardo Tesi y la voz de Natxo de Felipe (de Oskorri) en el corte que cierra el álbum, titulado “Ari naizela”:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: