jump to navigation

Aquellos maravillosos años… 23 diciembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Probablemente, much@s de l@s que me están leyendo recordarán esta serie de principios de los 90, que yo seguía con deleite, metiéndome en la piel del personaje principal, Kevin Arnold, aunque yo me parecía más a su amigo gafotas, Paul, el típico estudiante listillo que era blanco de todas las iras de los abusones de la clase.

La serie trataba de los típicos problemas de la adolescencia y pre-adolescencia, de los miedos infantiles, de la timidez ante el primer amor, de la inseguridad ante el futuro, de los problemas familiares, de los cambios políticos en la Norteamérica de finales de los 60 y principios de los 70.

He recordado esta serie por varias razones: la primera de ellas, porque hace unos días estuve escuchando su inigualable banda sonora, que recomiendo a quien le guste el blues, el pop y el soul.

La segunda, porque he vuelto a ver a una antigua amiga que hace algún tiempo fue mucho más para mí. Como en el final de la serie, el prota y la chica de la que estuvo enamorado, se vuelven a encontrar pasados unos años. Todo ha cambiado, ninguno de los dos son los mismos, han ocurrido cosas y nada es como era antes… Pero pueden volver a ser amigos…

La tercera, es que en su banda sonora hay un tema principal que sonaba al principio de cada capítulo, basado en una versión de un famosísimo tema de “The Beatles”: “With a little help of my friends” (Con una pequeña ayuda de mis amigos).

Ayer estaba yo con mi amiga, que había sido hace un tiempo algo más que amiga, acompañado por amigos comunes, hablando de los viejos tiempos, del futuro y de un problemilla que mi amiga no sabe cómo resolver y que (al menos eso espero…) nosotros, sus amigos, le habremos dado un pequeño empujoncito para que lo resuelva…

¿Qué harías si cantara fuera de tono? ¿Te levantarías y me dejarías solo? Presta atención y te cantaré una canción e intentaré no desafinar. Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos. Mmm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos. Mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos. ¿Qué hago cuando mi amor se ha ido? (¿te preocupa estar solo?) ¿Cómo me siento al final del día? (¿estás triste porque estás solo?) No, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos. Mmm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos. Mmm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos. ¿Necesitas a alguien? Necesito a alguien a quien amar. ¿Podría ser cualquiera? Quiero a alguien a quien amar. ¿Crees en el amor a primera vista? Sí, estoy seguro de que ocurre siempre. ¿Qué ves cuando apagas la luz? No puedo decírtelo, es algo que sé por mí mismo. Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos. Mmm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos. Oh, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos. Con un poco de ayuda de mis amigos (With a little help of my friends – The Beatles).

Esa impresionante versión de esta canción, que constituía el tema central de la serie, estaba cantada por alguien que nos dejó ayer a los 70 años, a causa de un cáncer de pulmón. Esta entrada, que es un homenaje a dicho cantante, se la quiero dedicar a esa amiga que hace un tiempo fue algo más que amiga:

Descansa en paz, Joe Cocker

Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al siguiente ya no estás aquí. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un pueblo, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, una calle como muchas otras calles. Y el asunto es que, después de todos estos años, sigo mirando hacia atrás, maravillado (Palabras finales del último capítulo de la serie “Aquellos maravillosos años”).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: