jump to navigation

Bill Douglas in the Sky with Diamonds 24 noviembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Bueno, no os creáis que el señor Douglas ha publicado un disco con versiones de temas de “The Beatles” (lo que no sería una mala idea después de todo…).

El 12 de agosto de 2.005, ve la luz un disco nuevo de Bill Douglas. Nuevo por varias razones: porque cambia de discográfica y lo publica en “Tala Records“, que es el sello propiedad del tablista y colaborador en muchos discos de míster Douglas, Ty Burhoe. También es nuevo porque Bill vuelve su mirada musical hacia sus raíces jazzísticas, mezclándolas con aromas funkies y ritmos étnicos, en una amalgama que se convierte en un disco titulado “Sky” (Cielo):

Bill Douglas - Sky (2005) - Frontcompartiendo protagonismo con el propio Ty, que además de tocar la tabla, el tambor de marco y los shakers,

1280px-Shekere

Un ejemplo de Shaker, el Shekere

(que como su propio nombre indica en inglés, son una serie de instrumentos de percusión a los que se les “sacude” para que produzcan sonido), también hace de director artístico, diseñador, ingeniero de sonido, mezclador, arreglista, productor y vocalista… Tan sólo le faltó hacer de señora de la limpieza…jejeje.

Por cierto, si os pica el gusanillo de la curiosidad, podéis ver imágenes de tooooodooos los “shakers” del mundo mundial si hacéis click aquí.

Perdón, pero es que me he desviado del tema (como me pasa muy a menudo…). Acompañando a Ty y a Bill, tenemos también a Kai Eckhardt, que toca el bajo y a Steve Smith, que toca la batería y el ghatam:

ghatamCon todos estos mimbres, pasamos directamente a los temas del disco, del que sólo os puedo recomendar tres, entre ellos el que lo abre y que se titula “Full moon” (Luna llena”, magistralmente interpretado por el cuarteto y que podéis escuchar en el “Reproductor de Músicas Posibles”, que tenéis justo aquí a vuestra derecha…

Nos encontramos con el tercer corte, que lleva por título el de “Tara” y que, como el anterior, también es una nueva versión de un tema anteriormente registrado en otro disco, con un aire nuevo, de aromas muy hindúes:

Finalizaremos el recorrido por la vida musical de mi querido Bill con el corte número trece y último del disco, que se titula “Night song” (Canción nocturna) y que consiste en un solo de piano de míster Douglas y que podéis escuchar en el “Músicas Posibles”.

Aunque no os lo creáis, la etérea (aunque a veces empalagosa y cansina) música de Bill Douglas me ha ayudado a sobrellevar esas épocas horribles que tod@s hemos tenido alguna vez a lo largo y ancho de nuestras vidas. Y sólo por eso, por hacerme saltar las lágrimas de alegría o tristeza, de hacerme vaciar mi particular embalse de sensaciones oprimidas en lo más hondo de mi corazón, sólo por eso se merece mi gratitud eterna.

Gracias, Bill, por haberme (y habernos) hecho la vida un poquitín más soportable…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: