jump to navigation

Haciendo el indio… 17 noviembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

The human beings, oh
The human beings, oh

Blackfoot, Pawnee, Cheyenne, Crow
Apache, Arapaho
Blackfoot, Pawnee, Cheyenne, Crow
Apache, Arapaho

(The human beings – Adam and the ants).

¡Jau, pequeñ@s y grandes lectores/as de este vuestro blog!

Perdonad si yo hablar así, no tener más remedio que hacer. Quizá no entender mí, pero yo intentar explicar.

Llevar muchas lunas esperando este momento, en que parecer que gran hombre blanco estar a punto de caer. Yo esperar con ansia desde mi colina, montado en caballo alazán, otear horizonte buscando señal de humo que confirme.

Gran hechicero decirme antes de romper el alba que espíritus hablar en forma de encuestas. Ser posible que gran hombre blanco gallego y barbudo poder dejar de ser gran jefe. ¡Jau!

Mi corazón se remonta como el águila, pensar en futuro de pequeñ@s indi@s, quizá cambiar para bien… No estar seguro, pero tener ganas de bailar alrededor del fuego. No danza de lluvia, pero tambores de guerra tampoco querer escuchar.

Pensar en volver a ver bisontes en grandes y verdes praderas como en tiempo de antepasados. No más recortes, querer fumar pipa de la paz en mi dulce tipi:

Pieles rojas hartarse de estar encerrad@s, no soportar estar en reserva llamada “Constitución”, querer ser libre y cabalgar hasta horizonte.

Haber pequeño jefe indio que hacer mucho ruido últimamente. Decir él ser de tribu con tótem en forma de Círculo. Yo confiar en palabra, pero no gustar actos. Él desenterrar hacha de guerra para pequeño jefe Echenique no ser gran jefe. Mi no gustar…

Quizá hacer como muchas lunas atrás, cuando jefe indio González y jefe indio Zapatero decir querer cambiar cosas a favor pieles rojas y no a favor rostros pálidos neoliberales. Antepasados confiar y luego ser traicionados.

Piel roja que os habla esperar que siguiente canción no tener que ser cantada a piel roja que comprar camisas en “Alcampo” (que ser gran tipi donde hombre blanco hacer trueques):

Piel roja que os habla no votar a pequeño jefe indio Iglesias en primarias por no aceptar democracia en tribu. Estar enfadado con él, preferir pequeño jefe en silla de ruedas, ser más noble.

Esperar que Manitú me ilumine y me guíe, que tribus del nordeste dejar de hacer el indio y unirse al resto de tribus para echar al hombre blanco neoliberal, para desaparecer de la tierra en pocas lunas y pieles rojas recuperar vastas praderas, donde bisontes pastar tranquilamente.

¡Jau!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

