jump to navigation

Going Home(land) 12 noviembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Dejad todo lo que estáis haciendo ahora mismo y acudid al “Reproductor de Músicas Posibles” para escuchar el quinto corte del disco “Homeland”, que habíamos dejado a medias en una entrada anterior.

¿Ya lo habéis escuchado?¿Y bien? ¿Nada que decir??? Jopé, si es una maravilla…

Comienza con las voces espectacurales de los Ars Nova Singers, para seguir con el clarinete y el piano, para volver a alzarse hacia el cielo, de nuevo, las voces corales que cierran dicho corte, que se titula “Sanctus”.

Continuamos con el sexto tema, titulado “Desert star” (Estrella del desierto) y sus inconfundibles aromas hindúes, subrayados por la tabla de Ty Burhoe:

De nuevo nos topamos con los “Ars Nova” y de nuevo hemos de desplazarnos al archifamoso “Músicas Posibles”, donde nos encontraremos con “Beauty bright” (Luminosa belleza), octava composición del álbum, cuya letra está basada en un poema de William Blake titulado “Sleep!Sleep! Beauty bright”.

Damos un saltito hasta el décimo corte, titulado “Black is the colour of my true love´s hair/I Wonder as I wander”, en el que funde, en su primera parte, una bendición gaélica que popularizó la estadounidense Nina Simone, con un villancico. Bill Douglas nos ofrece una versión absolutamente instrumental que tenéis (¡Cómo no!) en el “Músicas”.

Cerramos el desarrollo del disco en el tema número once, que se llama como el subtítulo del álbum, “Prayer for peace” (Oración por la paz), de tono melancólico e intimista y que también está en el “Reproductor” de marras que tenéis a la derecha de vuestra pantalla.

En el año 2.004, míster Douglas da un salto mortal, sin red ni nada que le proteja, dejando por el camino sus maravillosas colaboraciones con los “Ars Nova” para publicar un disco en el que sus únicos protagonistas son él mismo y su piano.

Dicho álbum se llamará “Stepping stones” (Pasarela de piedras)

617W95NT0SL

y saldrá a la luz el 13 de julio de ese mismo año en su discográfica habitual, “Hearts of Space Records”.

En dicho trabajo versiona para piano temas anteriormente publicados en otros discos, en piezas musicales de muy corta duración y del que nos ocuparemos en la siguiente entrada.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 16 noviembre 2014

Queridísimo Obélix: aprecio muchísimo tu comentario, más sabiendo que tú y yo no mantenemos el mismo punto de vista sobre esta espinosísima cuestión, que nos afecta (y mucho) a tod@s l@s que vivimos y trabajamos en esta hermosísima tierra catalana.
Como ha sido la tierra donde he vivido, disfrutado y sufrido casi toda mi vida, la quiero y la defiendo como si fuera mi madre, que lo es…
Creo que en la siguiente entrada (que publicaré cuando pueda… estoy muy liao últimamente…) daré algún que otro detalle de esto que hablamos, a riesgo de volver a pisotear las plantas…jejeje..
Un abrazuco, hermoso.

Me gusta

1. obelix - 15 noviembre 2014

A todo aquel que se haya sentido ofendido con tu comentario del dia 8, le digo:
No juzguéis sin conocer, no creáis juicios apriorísticos de nadie, ni de su pensamiento, ni de libertad de expresión. Caeréis en el mismo y gravísimo error de aquellos que paralizan el acto legítimo de dar la opinión, por creer saber cuál es esa opinión. En cualquier caso, si esperábais un acto de sinceridad y libre expresión,releed la entrada del 8/11/2014, aquí la tenéis.
Un abrazo Blogger,y siempre con la cabeza alta y la mirada al horizonte.

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: