jump to navigation

Homeland 4 noviembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

En este nuevo trabajo de Bill Douglas, titulado “Homeland: A prayer for peace” (Patria: Una oración por la paz), tienen un papel destacado varios temas tradicionales del folk norteamericano, mezclados con poemas de las islas británicas, aderezado con las composiciones a los que nos tiene acostumbrados míster Douglas y subrayado por las preciosas voces de los “Ars Nova Singers”, que no se pierden una fiesta ni aunque les maten…

Da comienzo el álbum con “Shenandoah“, cuyo significado (que proviene de una de las lenguas de los indios norteamericanos) no está realmente claro. Se trata de un tema tradicional, hiperversionado hasta la náusea que podéis escuchar en el “Reproductor de Músicas Posibles” habitual.

Oh, Shenandoah, deseo verte, en la distancia en tu río rodante. Oh, Shenandoah, deseo escucharte, obligado a estar lejos, cruzando el ancho Missouri. Estos siete años, desde la última vez que te ví, obligados a estar lejos, cruzando el ancho Missouri. Oh, Shenandoah, amo a tu hija, en la distancia en tu río rodante. Por ella he cruzado tus aguas, obligado a estar lejos, cruzando el ancho Missouri (Shenandoah – Bill Douglas).

Nos dejamos invadir por la belleza de los sonidos del oboe y el piano en el segundo corte del disco, titulado “Begin sweet world” (Comienza un dulce mundo). Una maravilla que hay que paladear en el siguiente vídeo:

Ahora toca un sentido homenaje a las víctimas de un atentado, concretamente a las del 11/9/01, en el tercer tema del álbum, que lleva por título el de “In Memoriam (September 11, 2001), basado en un poema de Alfred Lord Tennyson y en el que volvemos a escuchar a los “Ars Nova”:

Puede que nos movamos más allá de la violencia del 11 de septiembre y de la escalada de violencia en todo el planeta. Puede que admitamos que todos los seres humanos son nuestros hermanos y hermanas. Puede que nos demos cuenta que tenemos un mismo origen y que somos parte de un mismo territorio. Puede que tendamos hacia más compasión y menos sufrimiento en este mundo (Bill Douglas).

Tome nota, senyor Mas, de esa frase del señor Douglas: “…un mismo origen y un mismo territorio…”.  O lo que es lo mismo:”Ni fronteras, ni banderas”, como dice el famoso dicho anarquista… Y ahí voy a dejarlo, porque si no, me embalo…que me conozco…

Lo dejaremos, por ahora, en el cuarto corte del álbum, que se titula igual que el disco y que es enteramente instrumental:

Finalizaremos el repaso a “Homeland” en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: