jump to navigation

El amanecer de la eternidad 21 octubre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Llega el momento temido para cualquier artista y deseado para cualquier fan que se precie: el de ofrecer un “the very best” de todo lo publicado con anterioridad. Y digo temido porque… ¿cómo seleccionas lo mejor de lo mejor?¿Qué incluyes y qué dejas fuera de un recopilatorio selecto de tus obras?

El 22 de agosto del 2.000, Bill Douglas saca al mercado discográfico catorce de sus mejores composiciones, pertenecientes a sus primeros discos, con el nombre de “Eternity´s sunrise” (El amanecer de la eternidad):

Bill-Douglas-Eternitys-Sunrise-20001

Quería expresar mi aprecio por los grandes maestros de la poesía, quienes tanto habían contribuído a mis grabaciones en los discos de “Hearts of Space records”. Sus simples pero profundos versos son una fuente inagotable de inspiración. “I shall live not in vain” es una de las más bellas expresiones de compasión que haya encontrado (Bill Douglas).

Al año siguiente, más concretamente el 22 de mayo, volvemos a tener a nuestro alcance otro álbum más de Bill, acompañado de nuevo por los “Ars Nova Singers” (jejeje… ¿os creíais que os íbais a librar de ellos?) y también con letras basadas en las odas poéticas más profundamente cálidas. Su título es el de “A place called morning” (Un lugar llamado La Mañana):

frontvgvpublicado, como el resto de su amplia discografía, en el sello “Hearts of Space”, cuenta con el elenco de músicos habitual, con tan sólo un par de excepciones: Peter Cooper al oboe y Yumi Hwang al violín.

Cuenta con dos versiones corales de temas que ya aparecieron en su momento en su disco “Cantilena” y que ya repasamos anteriormente. Una de ellas es la que abre el disco y que se titula “Lake isle of Innisfree”:

Seguimos a continuación con el segundo de sus cortes, que habréis de escuchar en el “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis justo a vuestra derecha y que se titula “Emerald dawn” (Amanecer esmeralda), un bello y tranquilo tema con el que nos vamos a despedir hasta la siguiente entrada.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 23 octubre 2014

Ansioso estoy, mi querido Obélix, por verte de nuevo en la aldea. Le diré a Asurancetúrix que componga una oda en tu honor… Bueno, quizá no sea una buena idea…
En todo caso, mi corazón se regocija por saber que ya no estás tecnológicamente incomunicado para disfrutar totalmente de las maravillas (o no tanto…) que suelo dejar caer en éste, tu blog…
Un saluduco.

Me gusta

1. obelix - 23 octubre 2014

ME SIENTO FELIZ POR EL REENCUENTRO, POR TUTATIS!!!!
Acepto la invitación (hay jabalies por medio?), ya sabes que tú siempre dices en la aldea que la pitanza ha de ser algo grasa.
La poción cervecera de nuestro druida (DAMM), siempre es bien recibida, aunque yo cayera en la marmita de infante.
Te mandaré mensaje por ideafix-wasap y concertamos encuentro en el claro del bosque que mas gustes.

Me gusta

irreductiblepuntocom - 23 octubre 2014

¡¡¡Qué alegría verte de nuevo por aquí, mi querido pelirrojo gordinflón!!! ¡¡¡Cuánto hemos echado de menos tu presencia, tus jugosos comentarios y tus pantalones blanquiazules!!! ¿Cómo está Ideáfix?
Pues sí, he seguido (aunque a trancas y barrancas y con cada vez menos tiempo) publicando entradas, cuando y como podía, arañándole al tiempo libre todo lo que he podido.
Hay novedades, aunque nadie se haya dado cuenta de ello… Ya te lo contaré, si quieres, frente a un cuerno de cerveza y una generosa ración de jabalí…que ya sé que es tu plato preferido…
Veo que sigues pormenorizadamente la actualidad política, de la que he estado tentado hablar aquí, desde mi privilegiado púlpito, aunque me he mordido la lengua y he preferido callarme, que así estoy más guapo…
Me alegra sobremanera contar de nuevo con tu grata presencia.
Un abrazuco.

Me gusta

2. obelix - 23 octubre 2014

Hola….
con permiso; puedo reentrar?
Si, si …, soy yo. Tu infiel Obelix.
Perdón, pero no pienso disculparme. No tengo ninguna disculpa y…, bueno, …, eeeeeh,… QUE HAY DE NUEVO? ME HE PERDIDO ALGO INTERESANTE? A VER, A VER QUE HECHO UN VISTAZO ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Joder!! Lo sabia!!! Has seguido a toda marcha y yo…., bien, ya me he recuperado. Llevo 4 horas repasando el blog y, me doy cuenta de tanto bueno que me había perdido.
Ya me he recuperado (tecnologicamente hablando), y te estaré vigilando. Seré tu sombra. Lo haré apasionadamente.
PODEMOS y debemos. Si para algo puedo ser útil, CONSULTAME.
Te daré AUDIENCIA NACIONAL y ABDICARÉ de cualquier obstáculo PREFERENTE, bajo pena de que me enciendas DOS BLACK CREDIT CARDS.
E BOLA!!!!! y estos son mis presupuestos, y si no te gustan….., te los puedo RECORTAR!!!
UN ABRAZO

Me gusta


Responder

