jump to navigation

Earth prayer 18 octubre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Continuando el recorrido por el álbum que da nombre a la presente entrada, nos encontramos con su segundo corte, una composición musical que habréis de escuchar en el “Reproductor de Músicas Posibles” y que lleva por título el de “Spirit Dance”. Si prestáis atención, se parece bastante a alguno de los temas que aparecían en sus primeros trabajos, solo que tiene un cierto aroma a Wim Mertens, artista del que hablaremos (al menos eso espero…) en un futuro en este mismo blog.

Y no nos moveremos del “Músicas” para no perdernos las voces de los “Ars Nova Singers”, que interpretan “The splendour falls” (El declive del esplendor), letra basada en una poesía del inglés Alfred Lord Tennyson y que constituye el tercer tema del disco:

El esplendor cae sobre los muros del castillo y la cima cubierta de nieve como siempre. La larga luz tiembla atravesando los lagos y la gran catarata salta gloriosa. Suena, corneta, suena, deja a los ecos salvajes volar. Suena, corneta; responde al eco agonizante… (The splendour falls – Bill Douglas).

En el cuarto tema, nos topamos con “Clouds” (Nubes). Ojo, no confundiros con “The cloud” (Nube), que aparecía en su anterior trabajo discográfico y del que hablamos recientemente. Esta vez es una composición instrumental, con aromas de jazz, suave, tranquilo, que se va desmadejando cual nube en el cielo, sin que nos demos cuenta… Y, sí, otra vez está en el “Músicas Posibles” a vuestra disposición.

Con un piano y un clarinete comienza “Wind of delight” (Viento de regocijo), quinto corte del álbum, también con inspiraciones árabes y jazzísticas, que (no os lo váis a creer…) apreciaréis como se merece en el “Reproductor” habitual que tenéis bastante más abajo, a vuestra derecha de la pantalla.

De nuevo la “batalla” musical (incruenta, por supuesto…) entre el piano y el clarinete es la que domina el séptimo tema, titulado “In lovely blue” (De un hermoso azul), batalla en la que todos ganamos al escucharla en el “Músicas” y que nos podemos descargar para solazarnos a gusto. Supongo que os habréis dado cuenta de que es una versión del mismo tema que apareció en el disco “Everywhere“, del que hablamos a principios del mes de septiembre. Me parece muy oportuno volverlo a recomendar, para que comparéis ambas versiones y os quedéis con la que más os guste (o con las dos…).

Nos introducimos en un círculo de piedras como el de la carátula del disco, puesto que así es como se llama el octavo corte, “Circle of stones”, una composición instrumental con aires medievales que, de nuevo, se encuentra en el “Músicas posibles”.

Habréis notado que la presencia de los “Ars Nova” va disminuyendo en este disco respecto a los anteriores. Tanto así que será el último (si no recuerdo mal) en el que sus maravillosas voces tendrán un lugar destacado en la discografía de míster Douglas.

Nos vamos hasta el décimo tema, con el nombre de “Iona“, inspirado (es un suponer) en la pequeña isla escocesa del mismo nombre

166-4124

Cualquiera diría que esto no es un paisaje escocés, ¿verdad?

y en el que el fagot de Bill es el que lleva la voz cantante. Lo siento, pero también está en el “Músicas Posibles”…

¡Por fín! ¡¡¡He encontrado un vídeo!!! Bueno, pues acabamos el desarrollo del álbum con el vídeo correspondiente a su decimoprimer corte, titulado “Magic circle” (Círculo mágico), inspirado en una poesía de Percy Bysshe Shelley y subrayado por las maravillosas voces del coro “Ars Nova”:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: