jump to navigation

La oración de la Tierra 14 octubre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Un año más y ya tenemos, de nuevo, una tercera entrega de la perfecta simbiosis entre la música de Bill Douglas, las maravillosas voces del coro “Ars Nova Singers” y las letras basadas en la poesía de los grandes maestros británico-irlandeses.

Esta tercera parte de tan efectiva colaboración se convierte en el álbum titulado “Earth prayer” (Oración de la Tierra):

0025041109222_600cuya carátula presenta una preciosa imagen de un monumento megalítico que, si no me equivoco, son las Piedras de Callanish, que se encuentra en la isla de Lewis y Harris, junto a Escocia.

Dicho disco ve la luz el 17 de agosto de 1.999, publicándose en la discográfica habitual del artista, “Hearts of Space Records”. Se mezcló y grabó en los estudios “Colorado Sound“, en la localidad de Denver, siendo un sentido y sincero tributo a nuestro planeta mediante melodías celtas y letras poéticas provenientes de las islas británicas.

Los colaboradores que rodean a Bill suelen ser los habituales y sólo mencionaré a los que me parece que no he nombrado con anterioridad, a riesgo de repetirme. Y son: Judith Glyde, al violoncello; Kristin Jurkscheidt, a la trompa o corno francés:

Komp_Tri_HochEs2

Como diría Shin-Chan, “Mira que trompa, mira que trompa que tengo…”

Pat Tillery, a la trompeta; Samantha George, al violín y el genial Richard Stoltzman al clarinete, entre otros.

Bill Douglas produce, compone y arregla (además de tocar con maestría los instrumentos habituales) los trece temas que componen el álbum, que comienza con una versión de uno de los cortes del álbum “Cantilena” y que da nombre al presente disco, “Earth Prayer”:

Dos aclaraciones: en primer lugar, para mí (como ya sabréis l@s que me conocéis personalmente) ciertas imágenes que aparecen en el vídeo anterior sobran, pero como van indefectiblemente unidas a la música, pues no las puedo separar…

En segundo lugar, os aconsejo que os desplacéis hasta el “Reproductor de Músicas Posibles” (aquí mismito, a vuestra derecha) y busquéis el tema original, para compararlo y decidir cuál os gusta más. Os daréis cuenta que no tienen absolutamente nada que ver…

Continuará…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: