jump to navigation

Profunda y pacíficamente 29 septiembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Bueno, el vídeo que acabáis de ver y escuchar corresponde al cuarto tema del disco “Deep Peace” (Paz profunda) que comenzamos a desgranar en la anterior entrada, llevando por título el de “The wandering Moon” (La Luna errante), la primera de las piezas instrumentales que componen el álbum.

Que continúa, de nuevo, con las angelicales voces del coro “Ars Nova Singers”, deleitándonos con “O Earth, O Earth, Return” (Oh Tierra, Oh Tierra, Regresa), basada en el canto litúrgico “Dona nobis pacem” (Danos la paz), un canon a tres voces (prestuntamente atribuído al gran Mozart), en el que cada una de las voces canta la misma melodía pero comenzando en un tiempo diferente, dándole mayor énfasis. La letra es de un poema de William Blake y constituye el quinto corte del disco, que suena así:

¡Oh Tierra, Oh Tierra, Regresa! Álzate desde la hierba cubierta de rocío, la noche está cansada y la mañana se eleva del sueño. No te apartes nunca más: ¿Porqué te marchitas? No te apartes. El fondo sembrado de estrellas, la orilla mojada, se rinden contigo al romper el día. Danos la paz (O Earth, O Earth, return – Bill Douglas).

Damos un pasito más, hasta el sexto tema, que lleva por título el de “The secret forest” (El bosque secreto), otra de las increíbles maravillas instrumentales que oculta el disco y que os ofrezco a continuación:

Volvemos a la poesía en el octavo corte, titulado “Red rose, sad rose” (Rosa roja, rosa triste), con letra del poeta irlandés William Butler Yeats y en el que destaca el clarinete de Bill Jackson, que surge de entre las extrardinarias voces de los “Ars Nova”:

Rosa roja, rosa orgullosa, ¡rosa triste de mis días! Ven junto a mí, durante un rato canto a la manera antigua: acércate, que no te ciegue el destino del hombre, te encuentro bajo las ramas del amor y del odio, en todas las locuras que hacemos a diario, belleza eterna errando a su manera (Red rose, sad rose – Bill Douglas).

Acabaremos de desgranar el álbum en la siguiente entrada…

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: