jump to navigation

Un día en Asia 23 septiembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Habíamos dejado a medias en la anterior entrada la jornada dedicada al continente asiático, por lo que vamos a continuar con los conciertos que tendrán lugar mañana día 24 de septiembre en la Plaça del Ángels.

El primero de ellos está dedicado a una celebridad en su país, Pakistán. Se trata del cantante Arif Lohar (prestad mucha atención al mítin que nos suelta al principio del vídeo, que luego os pediré que me lo traduzcáis…):

Supongo que os habrán llamado poderosamente la atención (aparte de ese pelazo…) esas “pinzas depilatorias” extragrandes que le sirven de instrumento de percusión con las que Arif va marcando el ritmo. Se llaman “chimta” y es muy común en el sudeste asiático, donde su sonido metálico es imprescindible en muchas canciones de bhangra, estilo musical que me encanta de la zona del Punjab y del que alguna vez os he hablado.

Este buen hombre, nacido en 1.966 en Achh, lleva en la sangre lo de cantar tonadas folk de su país, ya su padre es toda una institución musical y ha cantado junto a sus hermanos en diversos grupos. Después de convertirse en actor e intervenir en diversas películas, decidió volver a los escenarios de los que no se ha apartado en los últimos 20 años, dando la vuelta al mundo varias veces.

Ha tenido el honor de actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos y el deshonor de actuar en presencia de este repugnante animal:

Kim-Jong-il-portrait

El (afortunadamente) fallecido ex-presidente de la monarquía (¿comunista?) norcoreana, Kim Jong-íl.

como integrante de una delegación de paz y buena voluntad en la dictadura de Corea del Norte (que por lo visto, no consiguió sus objetivos…).

Además, ha sido galardonado con el “Pride of Performance Award“, máximo galardón que otorga a un civil el gobierno pakistaní a los deportistas, escritores, artistas, científicos o médicos del país.

Bueno, como os decía, Arif actuará a las 18 horas, mostrándonos temas de sus (que yo sepa) ocho discos, como por ejemplo, éste:

Y a continuación, a las 20 horas en el mismo escenario, una extravagante, surrealista y bizarra combinación de música tradicional japonesa, hip-hop, reggae y… (agarraos los machos…) … Forró brasileño:

Sin comentarios…

¿Qué cómo se llaman estos frikis? Pues su nombre lo dice todo: “Kiwi & The Papaya Mangoes

Vamos, que no me extrañaría que Santiago Segura les llamara para hacer la banda sonora de “Torrente 6 – Misión en Tokio”…

Aquí os dejo otra de las “performances” de esta “macedonia” de sonidos estrafalarios…:

Lo siento, pero es que no puedo tomármelos en serio… Ahora, que las risas que me voy echar viéndolos mañana no tienen precio…

Bueno, para compensaros (y aunque lo vaya a repetir) os dejo con la música oficial del “Festival Asia” que (no me lo puedo creer…) también es de los “Kiwi and The…”:

¡Que disflutéis de los concieltos de la Melcè!

¡¡¡Sayonala!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: