jump to navigation

Más música asíatica, por favor… 21 septiembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En primer lugar, deciros que acudí al concierto de música hindú del que hablamos en la entrada anterior y que la sensación que me dejó al acabar el concierto fue como la salsa de los rollitos de primavera: agridulce.

Podía míster Bhaumik haber exprimido más el jugo de la combinación musical que nos presentaba, pero para mí, su “Black Coffee” se quedó… corto de café…

Dicho esto, continuamos rápidamente porque esta misma tarde tiene lugar otro concierto asiático, digno de paladares refinados y no apto para curios@s, puesto que se trata, nada más y nada menos, que de música tradicional iraní.

Si habéis sido tan insensatos como para no abandonar esta página, haced click aquí para escuchar una breve reseña de lo que podéis encontraros a partir de las 20 horas en el Conservatorio Municipal de Música, sito en la calle Bruc número 112 de Barcelona. Lugar en el que habréis de estar media hora antes para recoger las invitaciones, imprescindibles para presenciar gratuitamente las músicas tradicionales de su país que nos brindan los componentes del “NAGHMEH SAZ ENSEMBLE“, capitaneados por Mohammad Mahdi Bateni y acompañado por una serie de músicos (cuyos nombres e instrumentos desconozco), los cuales nos presentarán su tercer disco, titulado “ChashmeJadoo”.

Siento tener que volveros a pedir disculpas por el poco margen de tiempo con que os aviso…

Deciros también que los “Naghmeh” son toda una institución en Irán y que su música suena frecuentemente tanto en la radio como en la televisión de su país.

Por otro lado, el miércoles día 24, festividad de la “Mercè”, tendremos la posibilidad de viajar al continente asiático por un día, siempre que acudamos a los actos “Un dia a l´Asia”, que tendrá lugar en la Plaça dels Angels y en la Plaça Joan Coromines.

Conciertos, exhibición de artes marciales, danzas tradicionales, gastronomía, juegos, talleres, documentales,… son muchas de las actividades que nos acercarán al Lejano Oriente. También habrá demostraciones de instrumentos: a las 12 y a las 16 horas, actuará Jordi Casadevall, que nos presenta este complicadísimo “instrumento” en el siguiente vídeo:

Aunque está en catalán, espero que hayáis podido entender en el anterior vídeo que el gamelán no es un único instrumento musical, sino toda una orquesta de instrumentos típicos de la isla de Bali que se toca cada uno de ellos como parte de un todo.

A las 13 y a las 17 horas, la “Academia Cultural Shur Rong” nos presentará el harmonium, del que hablamos también en la anterior entrada.

Y a las 14 y a las 18 horas, tendremos a Alireza Farrokhzadi, de la “Asociación Hispanoiraní Ferdosí“, que nos mostrará los sonidos del setar

 00

Setar iraní

instrumento tradicional persa que no tiene nada que ver con el sitar hindú

RaviShankarSitar

Sitar hindú

Bueeeeno, vaaaaale. Sí que se parecen algo, pero no son lo mismo.

Aquí podéis ver a este músico persa tocando esta peculiar guitarra iraní:

¡Vaya peazo de solo que se marca al final el percusionista que acompaña a Alireza! Bueno, en la siguiente entrada acabamos los conciertos asiáticos. Hasta entonces.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: