jump to navigation

Festival Asia y la Mercè 19 septiembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Supongo que os habréis acordado que por estas fechas tiene lugar la Festa Major de la ciudad de Barcelona, más conocida popularmente por el nombre de su patrona, es decir, “la Mercè”.

También a estas alturas del calendario, coincidiendo con la Mercè, se celebra el “Festival Asia“, que ya ha alcanzado la decimotercera edición:

Espero que, como yo cuando lo escuché por primera vez buscando material para la presente entrada, os hayáis quedado a topos, porque lo que habéis oído como banda musical de la presentación del festival es, aunque no lo parezca, música asiática. Pero ya os lo explicaré en la siguiente entrada. No adelantemos acontecimientos.

Baste decir que la confluencia de ambos eventos produce unos cuantos conciertos musicalmenteincorrectos que merecen estar en éste vuestro blog.

Comencemos con uno que va a tener lugar esta misma noche (y siento no poderos avisar con la suficiente antelación… es que estoy muy liado…).

Se trata de un grupo que mezcla música clásica de la India con la más rabiosa electrónica, el hip-hop y otros sonidos de la “world music”:

Este grupete, que a mí recuerda indefectiblemente a los “Afrocelt Sound System” (salvando las distancias y si cambiamos la música africana y celta por la música tradicional hindú) se llaman “Black Coffee” y está liderado por el músico y compositor hindú Mayookh Bhaumik.

Actuará a las 22.30 horas esta misma noche, viernes 19 de septiembre (os vuelvo a pedir disculpas…) en el escenario situado en la Avenida de la Catedral, acompañado de Ishita Chakravarty en las voces; el pakistaní Alla Rakha Kalavant, que toca el sarangi,

sarangique es como un violín hindú y cuyo nombre significa “con colores”, y contarán con la colaboración del grupo de danza “Barcelona Kathak Project”

de los que me parece que ya he hablado aquí anteriormente.

Y si lo de los sonidos electrónicos no os seduce demasiado, espero que Mayookh se explaye como mínimo una vez con un solo de tabla como el que os voy a dejar a continuación. Agarraos a la silla que váis a flipar…:

Habréis visto que le acompañan con un instrumento un tanto peculiar que se llama harmonium

Armonio o Harmonium

que es como un teclado con un fuelle en su parte posterior.

Para finalizar, deciros que un servidor no se lo piensa perder, por lo que os dejo hasta la siguiente entrada, en la que continuaremos con más grupos asiáticos que podréis ver si os pasáis estos días para disfrutar las fiestas de la capital catalana.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: