jump to navigation

Círculo de Lunas 16 septiembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Vamos a seguir donde lo dejamos en la entrada anterior, concretamente en el quinto corte, de título más que discutible pues no hace honor a su nombre. Es “The piper” (El gaitero) y por más que he intentado escuchar el sonido de la gaita no he sido capaz de encontrarla. Bueno, así de “incorrecto” es el bueno de Bill. Para escucharlo, tendréis que acudir al “Reproductor de Músicas Posibles”. Como siempre, a la derecha de la pantalla, bastante más abajo de estas letras.

Y ahora pasamos del jazz más o menos ecléctico a la new age más ortodoxa, en el sexto tema, titulado como “Azure” (Azul celeste), preciosa composición musical que tenéis, de nuevo, en el “Músicas” anteriormente citado.

El séptimo corte, “Highstep”(Paso alto), nos recuerda sospechosamente alguno de los temas más “moviditos” de los primero álbums del señor Douglas. De todas maneras, vale la pena detenerse unos escasos tres minutos, que es lo que dura esta obrita musical suya que podéis degustar en el siguiente vídeo:

Seguimos con el octavo corte, “The rose of Kildare”, pequeña maravilla que no os dejará indiferentes y que os hará subir hasta el cielo:

Volvemos otra vez al “Músicas Posibles” para fijarnos en el noveno tema, titulado igual que el disco que estamos recorriendo: “Circle of moons” (Círculo de lunas), que comienza con el célebre fagot de nuestro querido amigo Bill. Absolutamente precioso.

Y no nos apartamos demasiado del dichoso reproductor de marras, puesto que allí vais a toparos con el décimo corte, “Fountain” (Manantial), en el que váis a escuchar el sonido peculiar de la kalimba o mbira, que toca Chris Zorn.

Daremos un pequeño salto hasta el tema número doce, donde nos volvemos a relajar con este “Sweet dancer” (Dulce bailarina), que también está en el “Músicas”.

Nos vemos en la siguiente entrada, en la que nos volvemos a tropezar con los “Ars Nova Singers”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: