jump to navigation

Ars Nova Singers 13 septiembre 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

La pieza que nos faltaba en el puzzle para que estuviese completo es el grupo coral «Ars Nova Singers«:

300px-Arsnovasingers01

Los componentes de «Ars Nova» tomándose un descansito…

que, aunque en la foto superior no lo parezca, es absolutamente maravilloso, tal y como comprobaréis en el primer corte de «Circle of moons» y que se titula «Heaven in a wild flower» (El cielo en una flor silvestre), basado en una poesía de William Blake:

Para ver un mundo en un grano de arena y un paraíso en una flor silvestre, sostén el infinito en la palma de tu mano y a la eternidad en una hora. Quien se venda a sí mismo con alegría, destroza su alada vida: quien besa a la alegría como si volara, vive en el sol naciente de la eternidad (William Blake – Extraído de su poesía «Augurios de inocencia»).

Este grupo, fundado en Boulder (Colorado), en el mismo lugar en que lleva viviendo Bill desde 1.977, conducido magistralmente por Thomas Edward Morgan, ha conseguido elevar la música coral hasta lo más alto desde que se fundó, allá por 1.986, y colaborará con Bill Douglas en posteriores trabajos, de los que hablaremos más adelante.

Continuamos con el segundo tema, titulado «Island of woods» (Isla de instrumentos de viento de madera), que comienza con el inefable fagot del señor Douglas:

El tercer corte, «Like a wave of the sea» (Como una ola del mar), comienza con el piano de Bill, que da paso al resto de instrumentos que intervienen en el mismo yse encuentra en el «Músicas posibles», que como ya sabéis, está a la derecha de vuestra pantalla.

El cuarto tema instrumental es «Under the moon» (Bajo la Luna), que es una versión del tema que ya apareció cuando hablamos del disco «Everywhere», hace unas pocas entradas, a vuestra disposición en el «Músicas». La del presente disco está en el siguiente vídeo. Comparadlas ambas y decidid cuál os gusta más…

NOTA DEL BLOGUERO: Es probable que no podáis ver bien la imagen del vídeo. Probad a verla en YouTube, clicando en el extremo inferior derecho del mismo. Si el problema persiste, sorry…

Continuaremos recorriendo el álbum en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario