jump to navigation

Se acabó lo que se daba… 3 agosto 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Siento haberos dejado durante unos días sin vuestra ración habitual musicalmenteincorrecta, pero es que he tenido la oportunidad de escaparme unos días a calas tan magníficas como ésta:

P1060640

Cala Giverola (Tossa de Mar)

Y claro, uno que no es de piedra, pues aceptó entusiasmado, sin pensar que dejaba colgado a miles de millones de seguidores de este blog (bueno, quizá he exagerado algo…). Sé que sabréis disculparme.

Pero, lo malo de las vacaciones es que un día se acaban. Y aquí estoy de nuevo, comentándoos un poco por encima los dos conciertos que os recomendé el mes pasado y a los que acudí.

Comenzando por el de Ólafur Arnalds, deciros que el pasado día 21 la sala Barts estaba llena de enfervorizados fans que jalearon cada palabra y cada gesto del músico islandés. Os tengo que confesar que su música me decepcionó un poco, me pareció demasiado repetitiva (de eso se trata, estaréis pensando, ya que sus composiciones tienen mucho de minimalistas) pero es que no me gustó tanto como esperaba. Muy lineal y fría, triste, melancólica. Jopé, si casi daban ganas de cortarse las venas…

Pero hubo un tema que nos apasionó, tanto a mí como a mi acompañante. Se trata de “Old Skin” (Piel antigua), que vais a poder escuchar en el siguiente vídeo:

En cuanto al concierto de Ray Lema, que tuvo lugar el día 30 del pasado mes, no fue tan musicalmenteincorrecto como me esperaba, pero me gustó, a pesar que el bueno de Ray se fue más hacia los derroteros del jazz que hacia los de las músicas de su país, la República Democrática del Congo. Y eso que tuvo que luchar con denuedo contra los elementos acústicos. Los rugidos de las motos, los claxons de los coches y las sirenas de las ambulancias no son buenos acompañantes para un concierto tan intimista, en formato “piano solo”, como el que nos ofreció y que pudimos degustar sólo a medias. Menos mal que Ray se lo tomó de buen humor… Que tomen nota los “cerebros pensantes” del Caixafòrum: algunos conciertos NO se pueden hacer al aire libre, so burros…:

Bueno, pues la semana que viene seguiré con alguien que os quería presentar pero que no he podido hasta ahora, otro sintetista español que también para mí era totalmente desconocido. Tranquil@s, que será breve… y luego cambiaré de estilo.

Hasta la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: