jump to navigation

Más de lo mismo… 17 julio 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
trackback

Hoy voy a hacer una crítica negativa… Quizá injusta, pues no sé los motivos por los cuales la presente edición del festival “Catalunya Celta“, del que siempre os he hablado bien en años anteriores, me ha decepcionado.

¿Culpables? Pues quizá la crisis y la inoperancia de las administraciones locales, más preocupados quizá en ahorrar y en no gastar en cultura. No lo sé…

El caso es que el programa del presente año no puede ser más pobre:

9669db_523271d5c32943728be6b01e72a98d01.jpg_srz_p_410_615_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Tan sólo voy a destacar lo siguiente:

– El viernes día 18 de julio, una sesión tradicional de música irlandesa de 19.30 a 20.30 horas.

– El sábado dia 19 de julio, por la mañana: de 1030 a 12.30 horas, taller de tin wisthle e iniciación al baile irlandés; de 11 a 13 horas, taller de violín; por la tarde, a partir de las 19 horas, hay programados los siguientes conciertos, sin especificar horarios:

–  INVERNALIA  & CLADDAGH RING DANCERS
–  IRISH CORNER  & AIRES CELTES​​
–  CABO NORTE

Es decir, grupos que ya han actuado y que sólo pueden tener interés para l@s que nunca les hayan visto/escuchado en directo.

Respecto a la edición anterior, hemos perdido dos días (jueves y domingo) en el que no hay ninguna actuación ni acontecimiento cultural ligado al Festival. En cuanto a calidad, perdemos actuaciones de más allá de nuestras fronteras. Ningún artista/grupo internacional actuará este año…

No me ha dado tiempo para poder indagar en el porqué de dicha disminución de calidad y de duración, pero me imagino los motivos…

También habréis notado en el cartel anterior que el festival pasa a denominarse “Folk & Basté”. Bueno, estamos en época de cambios…

No quiero ser negativo, pero este año no van a verme por allí, puesto que va a ser “más de lo mismo”. Oportunidad perdida para haber crecido…

En fín, espero que l@s que vayáis os lo paséis muy bien y que la calidad de los artistas (de los que no tengo nada que objetar…) sea lo suficientemente amplia como para convenceros y que acudáis, si es que no lo habéis hecho nunca.

Tampoco tengo nada que criticar de la buena voluntad de l@s organizadores/as y voluntari@s, que darán el 110% para que todo salga bien y todo esté en su sitio.

Es una lástima, pero quizá estemos asistiendo a la cuarta y última edición de dicho Festival, todo un hito que no perece perderse por culpa de oscuros intereses económicos.

VISCA CATALUNYA CELTA!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: