jump to navigation

Otra oleada de pianistas… 14 julio 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , , ,
trackback

Antes que nada, hay que honrar al que se lo merece:

Porque está claro que este Mundial (al igual que en la pasada edición), ha ganado quien se lo merecía…

Lo que también está claro es que “elniñodelosvómitos” NO se merece el regalito que le ha hecho el “presi” de la FIFA. Por favor, que alguien le haga la prueba de la alcoholemia a Joseph Blatter… Ya sólo falta que a Luis Suárez le den el “Premio Nobel de la Paz”…

Bueno, a lo que vamos. Os había prometido un par de conciertos con el que os íbais a chupar los dedos…

El primero de ellos ha sido, para mí, una de las grandes sorpresas del año. No me esperaba sentir nada parecido cuando busqué en Youtube algún vídeo del pianista que os voy a poner a continuación. Agarraos a la silla, que os váis a caer…:

El “culpable” de esta absoluta maravilla no es otro que el compositor y productor islandés Ólafur Arnalds

sonic-iceland-interview-olafur-arnalds-1quien nos presentará su octavo disco (¿Cómo demonios he podido vivir sin haber escuchado nada de este hombre?), que se titula “For now I am winter” (Por ahora, yo soy invierno):

winter-album-coverMe resulta muy curiosa la evolución musical de este personaje, que se curtió como batería en bandas de heavy metal (sí, habéis leído bien, no es una broma pesada, como lo del premio que le han dado a Messi…), para después dedicarse a componer bandas sonoras y temas como este otro que os voy a dejar a continuación, en el que mezcla música clásica con electrónica:

Este buen hombre actuará dos veces en territorio español. El primero de sus conciertos tendrá lugar en el festival “La mar de músicas” de Cartagena el domingo 20 de julio y el segundo (al que pienso acudir, bien acompañado…y que recomiendo que corráis a comprar entradas) tendrá lugar al día siguiente, 21 de julio a las 19.30 horas (jopé, vaya hora para un concierto…) en la sala Barts de la capital barcelonesa, dentro de la serie de conciertos del “Festival Grec” del presente año.

Irá acompañado en el escenario por Arnor Dan Arnarson en las voces, Hallgrimur Jensson al violoncello, Bjork Oskansdottir al violín, Viktor Arnason a la viola, Karl Pestka al violín y Bergur Thorisson, que simultanea varios instrumentos de acompañamiento.

Otro de los conciertos que no debéis dejar escapar es el de este pedazo de músico:

Habréis notado la similitud entre su música (y su voz) con la de otro de mis músicos favoritos, y que apareció en su momento en este mismo blog, el gran Papa Wemba. Os puedo decir que se llama Ray Lema y que comenzó su carrera musical tocando el órgano los domingos en la iglesia, para más adelante tocar en los bares de Kinshasa y acompañar en alguno de ellos al piano al propio Papa Wemba.

Se vió más tarde atraído por el rock y aprendió a tocar la guitarra. Cuando en 1.974 el gobierno le encargó crear el ballet nacional del Zaire, se empapó en las músicas de raíz de su país, convirtiéndose en un experto musicólogo.

Años más tarde fundó un grupo de música donde mezclaba las músicas de su tierra con los ritmos occidentales, siendo uno de los creadores del “afro-pop”, aunque no desprecia ritmos como, por ejemplo, el jazz:

Este músico podréis escucharlo en un concierto (al que tengo intenciones de acudir…) el míércoles 30 de julio a las 21.30 horas, en el Caixafòrum de la ciudad condal, por el increíble precio de tan sólo 6€.

No os perdáis joyas como ésta, con la que nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: