jump to navigation

Grec 2014 10 julio 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En estas fechas se produce en Barcelona un acontecimiento cultural sin parangón. Teatro, danza, circo y música toman los escenarios durante todo un mes para ofrecer las más atrevidas y sugerentes novedades en el Festival Grec.

Como siempre, me voy a centrar en las propuestas musicales netamente incorrectas, comenzando por la que tendrá lugar mañana mismo, viernes 11 de julio en el Teatre Grec

Teatre-Grec_54373342673_54028874188_960_639que da nombre al Festival y que (contrariamente a la lógica) no fue construído por los colonizadores griegos, sino que se aprovechó una antigua cantera (una de cuyas paredes sirve como fondo de escenario) durante la Exposición Universal de 1.929, para crearlo.

Voy al lío, que si no, me vais a tirar de las orejas… En fín, digo que mañana viernes tendrá lugar en el precioso recinto que habéis visto en la fotografía anterior, un concierto del pianista italiano (que ya ha aparecido por aquí alguna vez) Ludovico Einaudi:

El señor Einaudi, nieto del presidente italiano del mismo apellido, después de su inevitable paso por el Conservatorio de su ciudad natal, Milán, comenzó a dejar atrás su etapa de música clásica para empaparse de las músicas del mundo y de la música electrónica, a la vez que componía bandas sonoras para la danza y el cine, como por ejemplo, la de la famosa “Intocable“:

Si habéis estado atent@s, las notas del piano que se escuchan en una pequeña parte del trailer del vídeo anterior os habrán sonado al inconfundible estilo “Einaudi”. Aunque voy a daros un pequeño ejemplo más con uno de los temas que componen dicha banda sonora, titulado “Una mattina”:

El concierto tendrá lugar a las 22 horas. Ya sé que os lo he propuesto con muy poca antelación, pero si podéis…NO OS LO PERDÁIS…

Otro concierto que tampoco debéis dejarlo escapar es de la sitarista e hija del famoso Ravi Shankar (y que un día tendrá su parcela de tiempo en este mismo blog), la compositora Anoushka Shankar, que ha sabido combinar la sabiduría de su padre con el ansia de empaparse de otros tipos de música, como el jazz, la electrónica o (agarraos a la silla…) el flamenco:

Seguramente nos presentará su último disco, titulado “Traces of you”

traces.of_.you_

en el que mezcla sonidos y tipos de música variados para darnos a conocer ese instumento (esa ametralladora musical que veíais en el vídeo anterior) tan peculiar como bello que es el sitar.

El concierto tendrá lugar en la sala BARTS (Avenida Paral.lel, 62) de Barcelona el próximo jueves día 17 a las 21 horas. A ver si tenéis suerte y conseguís entradas…

Os dejo con otra estupenda pieza, esta vez con aires jazzísticos, que se titula “Lasya” y que forma parte de su último trabajo:

Por cierto, en la próxima entrada os voy a dejar dos peazo propuestas “p´a cagarse en las bragas”… con perdón de la expresión.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: