jump to navigation

Fragancias luminosas 11 junio 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Para mí, la música es solo la parte perceptual de una fuerza que tiene que ver con la existencia y forma de las cosas. ¿Por qué digo esto? Bien, porque la expresión musical es capaz de encapsular emociones, personajes, paisajes… mundos en definitiva que existen, pero no son más que reflejos de mundos que nos transmitimos de unos a otros. Creo que somos aprendices de mago, en tanto que manipulamos una fuerza para provocar sensaciones, pero que en realidad ni entendemos ni utilizamos en su plenitud. Creo que somos meros receptores de esa misteriosa fuerza, y que balbuceamos intentando comunicárnosla (David Caballero).

David fue componiendo poco a poco, de manera artesanal (si es que se puede llamar proceso artesano al hecho de grabar sonidos, modificarlos mediante reverberaciones, eliminar efectos, añadir instrumentos sintetizados, procesando y filtrando hasta llegar a crear músicas como las que vais a escuchar a continuación) y comprimiendo el sonido en formato mp3 para luego subirlo como temas instrumentales que colgó uno por uno en su página personal de mp3.com.

Varias de estas composiciones dieron lugar a “álbums” virtuales que (como en el caso de Jorge Grundman, del que hablamos hace bien poquito en este mismo blog) no ven la luz en el mercado discográfico habitual.

Uno de estos “discos”, al que vamos a dedicar la presente entrada, se llamó “Scent of light” (Fragancia de luz)

alb_91130_big2

que contiene once “cortes” que comienzan con “Altair”, una maravilla electrónica que suena así de bien:

Os comento que la composición inicial de esta tremenda pieza musical, compuesta y subida a la red en el año 1.995, es de sólo tres minutos y treinta segundos, es decir, que en el vídeo anterior lo escucháis dos veces seguidas…

El segundo de las piezas de dicho “trabajo discográfico” es “Virtuality II”, que a mí no me gusta tanto como el anterior y que se compuso un año antes que “Altair”:

Como sé que os habéis quedado con ganas de más, os emplazo a seguir descubriendo olores y perfumes musicales similares a los anteriores en la siguiente entrada…

La industria mira por ganar dinero, por eso es industria; busca el máximo beneficio de un producto altamente vendible. La música que compongo está casi en el polo opuesto; es música que requiere reflexión, composición detallada, y que llega a una minoría. Es la diferencia entre un corredor de velocidad y uno de fondo. No sería capaz de entrar en la dinámica de una discográfica, porque me convertiría en un “trabajador de la musica”. El mercado discográfico es eso, un mercado (David Caballero).

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: