jump to navigation

Gnomusy 8 junio 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

A la mayoría de los que hayamos leído el título de la entrada de hoy nos sonará a chino… o a algo ininteligible.

Pues bien, detrás de ese enigmático nombre se esconde un ingeniero de montes que se llama David Caballero Valero

gnomusy_transpa_1

Madrileño, nacido el día 23 de enero de 1.963, se sintió atraído por primera vez por la música a la temprana edad de 6 años, oyendo tocar el piano a su abuelo y también el armonio

180px-Harmoniumfrisia

de una iglesia, consiguiendo que un año después su padre le comprara un órgano Farfisa 

Farfisa_Orgel

con el que “martirizaba” a su familia, mientras iba aprendiendo poco a poco las composiciones electrónicas de la época.

Incansable devorador de todo tipo de música, ingresó en el Real Conservatorio de Música de Madrid a los 12 años, con la intención de convertirse en organista, cosa que no consigue al sentirse defraudado tras tres largos años aporreando las teclas del piano, repitiendo una y otra vez las mismas composiciones, saltándose las clases para acudir a las de órgano, instrumento que le fascinaba.

Decide abandonar el Conservatorio para formarse a sí mismo, consultando libros de armonía y contrapunto, explorando los orígenes de la música y su relación con las emociones. Se sintió atraído por la música andina, llegando a tocar el charango

Charango_boliviano

y la quena

quena

Cambia de adicción musical, interesándose por el jazz hasta tal punto que se va a los EE.UU. a estudiarlo en profundidad.

Salta de nuevo de estilo, esta vez hacia el ragtime, quedándose fascinado por el “fingerpicking“, con el que aprende a tocar la guitarra, para después deslizarse hasta el “bluegrass“, especializándose en tocar el banjo.

Este “culo de mal asiento” salta hacia el folk irlandés y la música celta, comprobando las similitudes que hay entre los diversos tipos de música de los que se había empapado con anterioridad, para volverse adicto a la música electrónica, iniciándose en la composición secuencial por ordenador, adquiriendo diversos tipos de secuenciadores, que aún conserva en la actualidad.

Y todo esto a la vez que se convertía en Ingeniero forestal en la Universidad Politécnica de Madrid, se aficionaba a la fotografía, hace patinaje artístico y juega al hockey sobre hielo… ¿Pero cuándo dormía este hombre??????

En 1.999 decide dar el gran salto del anonimato hacia la “red de redes”, dándose a conocer con el nombre de “Gnomusy” (Gnomo de la Música), de lo que seguiremos hablando en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: