jump to navigation

We are the fortcoming past… 29 mayo 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Salvo el pánico escénico y la desilusión de ver que la música no es lo importante sino lo que vendes, sea lo que sea, aunque no sea música, no creo que tenga nada que merezca reseñar. Es decir el hecho de que la música haya formado parte de mi vida, no ha marcado una trayectoria musical, sino que me ha hecho refugiarme en la música. Mientras estudiaba en el conservatorio no me fijaba ninguna meta (Jorge Grundman).

En el sexto corte del disco que estábamos desgranando en una anterior entrada, “We are the fortcoming past…”, nos volvemos a encontrar con la magia del piano, en el tema titulado “Denying the evident” (Negando lo evidente), que podréis escuchar (y descargaros) en el “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a la derecha de vuestra pantalla.

Un tema absolutamente precioso es el que sigue a continuación, el séptimo del álbum, cuyo título es “Nunca mais!, totalmente emotivo y lleno de sensibilidad, que no os dejará indiferentes, a pesar del transfondo de tristeza que os puede contagiar sus notas, las cuales podréis degustar volviendo de nuevo al “Músicas Posibles”.

Al venir del pop, yo mezclo estilos, y eso no me crea complejos. No me arrepiento de aquella época. Tampoco de hacer música para películas, una de ellas finlandesa. Ni de mi paso por el new age o cosas de ese estilo. Pero cuando me dan la oportunidad de trabajar en serio, mis exigencias y los resultados serán diferentes. La primera vez que me sentí desbordado fue con miSonata para violín y piano. La programaron en la radio estadounidense y me pidieron partituras, cuando ni siquiera tengo editor. Porque nunca he pensado ganar  dinero con la música, sino que la gente se aficione a ella. A mí con mi sueldo de profesor me va bien. Estoy sobredimensionado. No me interesa estar en un primer plano, porque no voy a poder dedicarme por entero a la música (Jorge Grundman).

En el noveno corte nos encontramos con “Looking through the broken window” (Mirando a través de la ventana rota), una pieza más “ambient” que las anteriores, en las que predominan los sintetizadores, dejando a un lado más discreto el piano que sobresale en los dos anteriores cortes que os he comentado. También hay que destacar el violín que suena hacia la mitad del tema. Y sí, lo tenéis de nuevo en el “Músicas” que tenéis a la derecha de vuestra pantalla.

Cerramos el desarrollo del álbum con el décimo corte, titulado “”The day after” (El día después), otra pieza instrumental bellísima y rebosante de optimismo, de similar factura al anterior y que os recomiendo que escuchéis (y descarguéis) del archifamoso “Reproductor de Músicas Posibles”.

Jorge ha seguido publicando trabajos, generalmente más orientados hacia la música clásica pura y dura, aunque de sus posteriores grabaciones quiero resaltar este tema, titulado “The girl with the stolen smile (Nanking, 1.937)” (La chica con la sonrisa robada), inspirada en la “Masacre de Nanking“, en la que el ejército japonés asesinó y violó a unos trescientos mil civiles chinos indefensos, tras la caída de la ciudad y el abandono de las tropas chinas que se batían en retirada. Una tragedia que puede ser capaz de hacer componer esta pequeña maravilla:

Nos vemos en la próxima entrada, que tendrá lugar hacia mediados del mes de junio, pues un servidor (y bloguero) va a tener unos días de descanso con motivo de un curso que voy a realizar en Madrid.

See you later!!!

Intento contagiar a la gente para que valore el resto de la música. Soy un granito de arena que creo hace falta. En ese punto recuerdo a Silverstrof cuando dice que no quiere hacer nada nuevo, sino que la gente disfrute con su música. Aun así, hay otros compositores que escriben de una manera similar a la mía (Jorge Grundman).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

