jump to navigation

Somos el próximo pasado, cuídalo. 25 mayo 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Sigo gestando proyectos, intentando convencer a más músicos y directores de orquesta y colaborar con quienes podemos y creen en el proyecto. Sigo componiendo, pero a la vez he compaginado todo esto con los estudios de Ciencia e Historia de la Música en la Universidad de La Rioja o con el Máster de Creación e Interpretación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ahora, me encuentro matriculado estudiando dirección de orquesta. No para ser director, sino para evitar cometer errores en la composición y hacer que mis obras puedan ser fácilmente dirigidas. Esta claro que quien abarca mucho poco aprieta. Y mi labor como escritor de música se está resintiendo, pero sigo (Jorge Grundman).

Pasa un año más y don Jorge Grundman se embarca en la aventura de sacar al mercado un trabajo de casi tres horas (algo inaudito para la época y que nadie se ha atrevido a superar hasta la fecha) que contiene un cedé de trece cortes, con una duración de unos 53 minutos, al que hay que añadir un CD-ROM con casi dos horas de música en formato MP3, con temas de sus anteriores obras, que ya repasamos en la anterior entrada.

Dicho trabajo, publicado el 30 de diciembre de 2.003 en el sello “Non Profit Music”, lleva por título el de “We are the fortcoming past, take care of it” (Somos el próximo pasado, cuídalo):

Grundman – We Are The Forthcoming Past, Take Care of It

Este disco se publicó también en los EE.UU., pero sin el cederrón adicional…, y obtuvo la nominación a los premios “Mejor Álbum de Música Instrumental Contemporánea” y al New Age Reporter en el 2.005.

Dicho álbum comienza con el corte que le da título al disco, “We are the fortcoming past”, bellísimo aunque muy corto tema instrumental en el que el protagonismo se lo lleva exclusivamente el piano que váis a escuchar a continuación:

Aunque triste, también es una pieza muy bella y emocional. Me estoy refiriendo al cuarto corte del álbum, titulado “Tears at bedtime” (Lágrimas al acostarse), donde al piano se le suman muchos otros instrumentos que dan una atmósfera especial a la melodía:

Continuamos con el quinto tema, titulado “Memory holes” (Agujeros en la memoria), que aunque no está a la altura de los dos cortes anteriores que os he ofrecido (al menos para mi gusto), merece la pena que lo podáis escuchar:

Seguiremos el repaso del resto de los temas del disco en la siguiente entrada…

No creo que haya nada nuevo en mi música. Lo digo sinceramente. Soy uno más, a quien le gustaría ser como Cristóbal Halffter, Sánchez Verdú o Jesús Torres, por citar algunos. Me queda mucho por andar, pero he centrado mi labor en convertirme en un puente para que no se escapen de la música quienes, al escuchar lo que hago, piensen que si son capaces de entenderlo, podrán comprender lo que ellos escriben (Jorge Grundman).

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: