jump to navigation

Navegando hacia Filadelfia 26 abril 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Llegamos al año 2.000, en el que Mark Knopfler es condecorado con la medalla de la Orden del Imperio Británico

Mbe_medal_front_and_reverse

por sus servicios a la música, con el grado de Oficial.

Además, tiene lugar el lanzamiento al mercado, en fecha 26 de septiembre y con un retraso de varios meses (pues por problemas con el diseño de las carátulas no se pudo publicar en mayo), del segundo disco en solitario de Mark, titulado como “Sailing to Philadelphia” (Navegando hacia Filadelfia):

mark-knopfler-sailing-to-philadelphia-front-cover-37108

Ojo, la foto sale movida a propósito…

Bueno, pues dicho álbum es publicado, de nuevo, por “Vertigo Records” pero con tres versiones: una para el Reino Unido, otra para EE.UU. y Canadá (en el sello “Warner Bros”), y finalmente otra para el resto del mundo (en “Mercury Records). La diferencia entre estas versiones es sólo la inclusión de dos canciones que aparecen en la edición local para el Reino Unido y que no aparecen en las otras dos versiones. Más adelante lo explico mejor…

Aparte, salieron al mercado varios mini EP, con cuatro canciones dos de ellos y otro con dos.

Es grabado en los estudios “Ocean Way” y “Tracking Room” de Nashville y en los “Sound West” de Londres, entre los años 1.998 y 2.000 y cuenta con las voces de James Taylor y Van Morrison en alguno de sus temas.

Además, colaboran en el disco los siguientes músicos: Richard Bennett a la guitarra, Jim Cox al piano y órgano, Gut Fletcher al teclado y coros, Glen Worf al bajo, Chad Cromwell a la batería, Aubrey Haynie al violín y Paul Franklin a la “steel guitar”, por sólo citar algunos (la lista es el doble de larga y no os quiero aburrir…).

Todas las canciones están compuestas por Mark, quien vuelve a tener tareas de coproducción del álbum.

Comenzamos el desarrollo del disco con el octavo corte del mismo, titulado “Prairie Wedding” (Boda en la pradera), que trata de una hermosa historia de amor a distancia que acaba finalmente en boda:

Hemos podido escuchar a los coros a David Rawlings y a Gillian Welch, que volverán a poner sus voces en un corte posterior. Continuamos con el noveno tema, titulado “Wanderlust” (Ansia de ver mundo), con ese sonido “atmosférico” que os atrapará, sin duda:

Ahora hay una deriva hacia el country en el décimo corte del álbum, de nombre “Speedway at Nazareth” (Carreras de motos en Nazaret), que trata del mundillo de la velocidad y de recorrer los EE.UU. en dicho medio de transporte, contando nuevamente con las voces a los coros de David y Gillian:

Nos vamos hacia las arenas de Nevada (Sands of Nevada), que es como se titula el décimo corte del disco, en el vídeo que vamos a ver a continuación (aunque las imágenes pertenecen a Euskadi y no a Nevada…):

Finalmente explicaros que en la versión para EE.UU y Canadá aparece el tema “Do America”, la edición internacional contiene el corte titulado “One more matinee” y la edición para el Reino Unido tiene ambas canciones. La razón (absurda al menos para mí) era que esta última canción era “demasiado inglesa” (según los idiotas de Warner Bros.) para el mercado norteamericano.

De todas maneras, ninguna de las dos merece aparecer en este blog…

Nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: