jump to navigation

Tomando la última salida… 3 abril 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

En el mes de septiembre de 1.988, Mark Knopfler anuncia la disolución del grupo “Dire Straits” (hecho que no tendría lugar realmente hasta varios años más tarde), motivado por el deseo de cambiar su estilo musical, del pop-rock del grupo a otros tipos de música por el que se sentía últimamente más atraído: blues, folk y especialmente country. Por lo que en 1.990 funda “The Notting Hillbillies“, grupo en el que también está Guy Fletcher (teclista de los “Dire Straits”) y otros tres músicos más provenientes de otros grupos. Para que os hagáis una idea, os voy a dejar a continuación una pequeña muestra del estilo del grupo, que tendría una muy corta vida, con sólo un disco en su haber:

Un año antes, compone su quinta banda sonora, para la película “Última salida a Brooklyn”:

Dicha banda sonora se publica el 3 de octubre del 89 en el sello “Vertigo Records”, siendo previamente grabado en los “Air Studios” de Londres con la participación del propio Mark a la guitarra y a la producción, con Irvine Arditti y David Nolan a los violines (que ya habéis tenido la ocasión de escuchar en el anterior vídeo), Michael Brecker y Chris White a los saxofones y Guy Fletcher a los teclados.

La carátula de la misma es la siguiente:

Mark_Knopfler-Last_Exit_To_Brooklyn-Frontal

Como comprobaréis a continuación, no tiene nada que ver con las anteriores músicas para películas con las que nos había deleitado el bueno de Mark, siendo mucho más tristes y melancólicos los cortes que os voy a ofrecer.

Comenzamos por el corte número dos, titulado “Victims”, en el que destaca la influencia de la música clásica en el desarrollo del mismo. Un tema oscuro que podréis escuchar a continuación si váis al archiconocido “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis aquí mismo, a la derecha de vuestra pantalla.

Continuamos con el tema número cuatro, titulado “A love idea” en el que escuchamos el lloroso pero bello violín de David Nolan, que intentan imitar (sin conseguirlo) los teclados de Guy Fletcher:

Vamos a finalizar la presente entrada y el recorrido por “Last Exit to Brooklyn” por el tema que lo cierra, el número nueve de los que componen dicha banda sonora. Un tema instrumental bellísimo ante el que no queda más remedio que abrirle la puerta y dejarlo que entre por cada poro de nuestra piel, tocando nuestra fibra más sensible. Un violín, que toca espléndidamente Irvine Arditti, es el culpable de esta maravilla con la que nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: