jump to navigation

La princesa prometida 26 marzo 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Seguro que recordaréis esta célebre escena de esta no menos famosa película, en la que se escucha cansinamente una conocida frase:

Pues esta escena corresponde a la película “La princesa prometida“, cuya banda sonora está compuesta por el bueno de Mark Knopfler

The+Princess+Bride+Mark+Knopfler+The+Princess+Bri

quien fue tentado por el director del film, Rob Reiner (fan de la música de Mark) para que compusiera la banda sonora, creyendo que sería la única persona que podría captar perfectamente la atmósfera (mitad aventurera, mitad romántica) que define a la película. Mark tan sólo puso una curiosa condición: que apareciese en alguna parte del film la gorra de béisbol que el propio Rob llevaba puesta mientras dirigía el falso documental “This is Spinal Tap“:

Tras cumplir dicha condición, Mark comentó posteriormente que había sido sólo una broma y que la hubiera compuesto de todos modos.

La banda sonora se publicó el 12 de noviembre de 1.987 en el sello “Vertigo Records” y colaboraron con Mark los siguientes músicos: Micky Feat al bajo, Guy Fletcher a los sintetizadores (además de co-producir la banda sonora a medias con Mark) y Jamie Lane a la batería. A las voces, tenía en el tema que abre el disco (que consiguió una nominación a la “Mejor canción original” en la 60ª Edición de los “Premios Oscar”, siendo la ganadora de dicho premio el tema principal de “Dirty Dancing”) a William Borsay, más conocido por su nombre artístico: Willie DeVille.

Compuesta entre Willie y el propio Mark, el título de dicha canción es “Once upon a time… Storybook love” (Érase una vez… Amor de cuento):

El resto de la banda sonora lo descubriremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: