jump to navigation

Local Hero 16 marzo 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Acabamos de escuchar el segundo corte de la banda sonora original de la película “Local Hero”, de la que hablábamos en la anterior entrada, y que se titula “Wild Theme” (Tema salvaje), que no hace honor a su nombre que digamos… pero que es una auténtica delicia para los oídos, interpretado con una delicadeza y virtuosismo dignos de ser paladeado una y otra vez. Está interpretado por el propio Mark a la guitarra y por Alan Clark al piano.

Pasamos al séptimo corte, que comienza suavecito, como si no quisiera molestar, pidiendo permiso para introducirse en nuestras vidas. Se titula “The Ceilidh and the Northern Lights” (La danza irlandesa y las auroras boreales), otro tema enteramente instrumental como el anterior, con la particularidad de que tiene trazas de querer convertirse en una mezcla de música folk y de música chill-out:

Además de los sintetizadores de Alan, en este corte contamos con la colaboración del grupo “The Acetones”, integrado por el propio Alan al piano, Alan Darby y Robby Murray a las guitarras, Jimmy Yuill al whistle, Mark Winchester al violín, su hermano Dale Winchester al acordeón, Brian Rowan al bajo y Ed Bicknell a la percusión.

El octavo corte es un tema tradicional arreglado por Mark Knopfler (el resto del disco está compuesto íntegramente por el propio Mark) al que sólo le falta que el acordeón que suena en el mismo estuviese interpretado por mi querido amigo Phil Cunningham (cuya música pudísteis escuchar en este mismo blog a mediados del 2.012). Cuando lo escuchéis, os recordará indefectiblemente a las músicas del bueno de Phil:

Es un vals que se titula “The mist covered mountains” (La niebla cubriendo las montañas) y además de los músicos del tema anterior, también interviene al bajo Eddie Gómez.

Una mentira como una casa es el título del décimo corte, que aunque se titula “Whistle theme” se nota a la legua que está interpretado con un sintetizador, lo cual no mengua en absoluto su indescriptible belleza, de una duración que no llega al minuto pero que seguro que os encantará. Está interpretado por Mark y Alan Clark:

Seguimos con el corte número once, de título “Smooching” (Besuqueándose), un tema romántico, lento y que acaricia nuestros sentidos. A destacar el saxo que toca magistralmente Mike Brecker (que en el tema final del disco volverá a sonar), acompañado por Mike Mainieri al vibráfono

Vibráfono

y Tony Levin al bajo:

Y ahora miremos hacia el cielo, pues el duodécimo tema del álbum se llama “Stargazer” (Astrónomo), interpretado únicamente por Alan Clark y con un regusto “ambient” que nadie juraría que está compuesto por el rockero Mark Knopfler:

Y como colofón, como guinda del pastel que es este disco, qué mejor manera de hacerlo que con el tema que cierra dicha banda sonora, el número catorce de los que la componen y que ha servido como final de la inmensa mayoría de los conciertos que ha dado Mark a lo largo y ancho de todo el planeta. Además de servir como música que utilizan los “Fife Flyers” al comienzo de cada partido de hockey sobre hielo, o del equipo de Tercera división inglesa, el “Tranmere Rovers F.C.“, o cuando saltan al césped los jugadores del “Aberdeen F.C.” y del “Newcastle United F.C.”.

Un tema que habréis escuchado millones de veces y que se titula “Going home” (Volviendo a casa), que vaís a saborear en esta maravillosa versión en vivo:

Volvemos a casa, chicos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: