jump to navigation

Misceláneamenteincorrecto 27 febrero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Tranquil@s. Que no cunda el pánico… No voy a cambiar de nombre el blog. Ya está bien así, no sufráis.

Lo que pasa es que voy a aprovechar este momento para dar cabida a cosas que quizá no hubiesen tenido su ratito de gloria en el blog en cualquiera de la serie de entradas que tengo pensado publicar.

Por ejemplo, llegó hasta mi alcance un vídeo muy didáctico de cómo se fabrica uno de los instrumentos de percusión cuyo sonido me encanta y que pienso que está infravalorado injustamente. Se trata del tambor metálico o steeldrum:

¿A que no os imaginábais que se pudiera fabricar de esa manera tan complicada?

Creo que con anterioridad hemos hablado alguna que otra vez de estos instrumentos originarios del estado caribeño de Trinidad y Tobago, pero no me parecía excesivo mostraros este vídeo como recordatorio de su singular sonido y de la complejidad de su fabricación artesanal.

Otro de los vídeos que han llegado hasta mí (y que quizá no debería aparecer en este blog por su estilo musical), ha sido el que os voy a ofrecer a continuación y que nos hace ver que, a veces, se pueden sacar notas musicales de un instrumento que está pensado para hacerlo sonar de una determinada manera, en otro tipo de música radicalmente distinto. Mirad cómo se puede tocar música “clásica”:

Este dúo de virtuosísimos cellistas se llaman “2Cellos” y está compuesto por los croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser. Y tiene gracia que hayan acabado como dúo, ya que con anterioridad habían sido rivales en concursos musicales.

Han sacado un disco de versiones de pop y rock poniéndoles su sello personal, dificilísimo de imitar, ya que no cuentan nada más que con su ingenio y con sus dos violoncellos como únicos instrumentos:

2Cellos_-_2Cellos

Ya sé que no es el estilo de música al que os he acostumbrado, pero como soy fan de AC/DC (lo confieso sin ruborizarme… también me gustan otros estilos musicales…) no he podido resistir la tentación de subirlo al blog.

Y como nobleza obliga, quiero terminar la entrada de hoy dedicándole un pequeño homenaje a un maestro de otro tipo de música que tampoco debería estar en este blog. Se trata de don Francisco Sánchez Gómez… bueno, supongo que dicho así no sabréis quién es, pero si os digo que es Paco de Lucía, a tod@s os sonará. Descanse en paz, maestro:

¡Hala! Los puristas de este blog ya podéis comenzar a criticarme por salirme de mi habitual ortodoxia… pero…¡qué le vamos a hacer! Nadie es perfecto…

Volveremos al redil en la siguiente entrada… y perdonad si os he sorprendido ingratamente…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: