jump to navigation

Canciones secretas y estrellas en llamas 19 febrero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Bueno, pues vamos acabando la vida y milagros de la hermana de los hermanos Oldfield…

1.996 es el año en que Sally decide volver a sus raíces folk (que no había abandonado del todo en su carrera), metiéndose en el estudio de su hermano Mike para grabar su siguiente álbum, titulado “Secret songs” (Canciones secretas)

1369066275_folder

Este disco se publica el 14 de octubre en el sello “BMG Ariola”, colaborando Sally tanto en el mezclado como en la producción de sus nueve canciones, mezcla de aromas musicales antiguos con pizquitas de modernidad, de las cuales tan sólo una es merecedora de aparecer en este blog. Se titula “Ohureo” y suena así:

El 28 de agosto de 2.001 vuelve a aparecer otro de los trabajos en solitario de Sally Oldfield, en este caso titulado “Flaming Star” (Estrella en llamas)

1297160083_folder

publicado en el sello “EMG” y reeditado al año siguiente en “New World Music”, sello británico de “new age” en el que publica habitualmente su hermano Terry. De hecho, la música de este disco es casi completamente new age, como podréis comprobar a continuación.

Vuelve a componer y producir todos sus cortes excepto el número cinco, de nombre “Shaman”, compuesto a medias junto a Robyn Smith y en el que utiliza su propia voz como un instrumento más:

El siguiente corte se lo voy a dedicar a una persona que se llama igual que el título del sexto tema del disco, “Ascension”, un tema absolutamente desconcertante, como ella:

En el séptimo corte tema nos encontramos con “One to the power of one”, continuación del corte anterior, por no decir que es una fotocopia musical :

Desde entonces, parece ser que Sally flirtea con este estilo de música, pero de una manera monótona y aburrida, por lo que vamos a dejarlo aquí, sin antes comentaros que colaboró con su hermano Mike en los discos “Tres Lunas” y “Tubular Bells 2.003”, que también ha colaborado con su otro hermano Terry y que ha seguido publicando recopilaciones y remezclas de sus grandes éxitos.

Sally Oldfield no puede compararse con nadie más. Su música late con sensualidad, pero siempre con dignidad y elegancia. A veces, sus ritmos golpean con ferocidad tribal; otras veces relajan y acarician. Cuando su susurrante voz se desliza, lo hace a la perfección y es imposible para la líbido que no surja su efecto; Sally no ha recurrido a la bajeza de lo vulgar. Tiene clase y es una de las grandes luces de nuestro tiempo (Reseña en la web amazon.com de su álbum “Secret songs”).

Hasta siempre, Sally…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: