jump to navigation

Una tal Natasha 6 febrero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Antes que nada, comunicaros que ya podéis votar en los Premios 20Blogs, que este año llega a su octava edición. Como no podía ser menos, musicalmenteincorrecto se presenta en la categoría de “Mejor Blog de Música” y… como no pienso ganar… pues aquí estoy tan tranquilo. Sin comerme las uñas ni ná…

Eso sí, si creéis que este blog es merecedor de vuestro voto, tenéis que registraros previamente como usuario en la página www.20minutos.es. Y votar aquí para hacerlo por musicalmenteincorrecto.

Qué contento me he puesto cuando no han pasado sino seis días desde que se iniciaron las votaciones y… ¡ya tenemos un voto! Que esperemos que no sea el único…

Por lo demás, vamos a proseguir repasando la carrera musical de la hermana de Mike Oldfield, Sally.

El año 1.990 no puede comenzar mejor para ella, ya que sale al mercado el disco titulado “Natasha”:

R-1697081-1237619243

Publicado en el sello CBS, tiene como compositora de todas sus canciones a la propia Sally, quien también colabora en los arreglos.

Tan sólo puedo destacar tres de sus diez cortes, el primero de los cuales corresponde al número cuatro, titulado “Clear light” (Luz clara):

que termina bruscamente para enlazar con el siguiente corte, que no es merecedor de aparecer aquí.

El siguiente tema destacable es el que hace el sexto, que lleva como título el de “Song of the mountain” (Canción de la montaña), que seguro que os recordará su primer disco, el cual influyó poderosamente en el resto de su discografía:

Miro desde la montaña, ni rastro del Sol. El diablo está durmiendo esta noche. En la profundidad de la luz de antiguas estrellas, escucho un sonido semejante al del trueno en la lejanía. Canciones en mi corazón. Miro desde la montaña, sin escuchar ningún sonido, pero siento el calor de alguien cercano. En un lugar donde había tristeza y el mundo era frío, pero siento un sonido como un cántico de gente que vuelve a nacer. Voces en la lluvia (Song of the mountain – Sally Oldfield).

Si lo escucháis inmediatamente después de “Water Bearer”, os daréis cuenta de que es una continuación de dicha canción.

Por último, el noveno corte se titula “In the presence of the spring” (En presencia de la primavera), en que se observa una cierta madurez en su voz, algo más grave que en sus primeros trabajos:

Pues eso es todo, amig@s. Continuaremos en la siguiente entrada…

A %d blogueros les gusta esto: