jump to navigation

Con olor a colonia 3 febrero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Continuando el recorrido por la programación del Tradicionàrius del presente año, cuando ya parecía que no me encontraría nada especial que llamase mi atención, me he topado con un grupo absolutamente extraño a la par que interesante. Una mezcla de folk y música balcánica que, además, tiene un cantante que parece que haya salido del cole y haya dejado a medias la merendilla de pan y chocolate para coger el micrófono y cantar así:

… Y es que… mamita, he suspendido matemáticas e inglés. Y es que hay una niña que me distrae, que me hace rabiar cuando nadie nos ve, pero es tan mágica y tierna, tan dulce y humeante, y tiene unas tetas enormes. Mama, yo iré a septiembre porque queremos estar juntos por siempre jamás. Y es que hay una niña tan bonita, que me escribe notitas y me las envuelve. Dice que soy el más guapo y el más torpe de la clase y con la minga más larga. Y es que la mama está muy enfadada, dice que tengo que estudiar y dejarla plantada, que no me conviene ni me quiere, que es fea y poco fina, que es una guarra y perversa. Y es que, mamita mía de mi corazón, no te enfades conmigo porque sea un cerdo, lo único que quiero es tenerla y sentirla de cerca. Y que ya me suspenderá la vida, si es que es injusta con la alegría, que el amor no se estudia, ni se aprende en las escuelas. Y es que, mama, yo iré a septiembre, porque queremos estar juntos por siempre jamás (Mareta – La Colònia).

Estos malvados escolares, repetidores de cursos musicales, son el grupo “La Colònia“, que tiene como embrión al acordeonista Albert Galcerà y el cantante Xavier Ciurans, que deciden en 2.011 dejar sus grupos para embarcarse en un proyecto con aromas de Europa del Este, siendo al año siguiente, cuando el contrabajista Lluís Chabuch, el batería Pepo Busquets y el violinista Albert Carbonell ponen a hervir a fuego lento en una marmita el balcanismo musical de los fundadores, añadiendo al caldo primigenio unas pizquitas de música de cabaret, aromas mediterráneos y letras más o menos originales cantadas en catalán, dando como resultado un consomé tal como éste:

Estos elementos subversivos estarán sobre el escenario del C.A.T. el sábado 29 de marzo a partir de las 22 horas, presentando su primer trabajo, titulado “Capítol 1”

La Colònia

y subtitulado como “Próximamente en vuestras orejas notas perfumadas para silbar en blanco y negro”.

Os dejo con otra versión en directo de uno de sus temas de su EP, titulado “La viuda, el huérfano y el extranjero”. Nos vemos en la próxima entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

